Redoblan candidatos seguridad

0
13

CANCÚN, MX.- Luego del asesinato del candidato Rodolfo Torre Cantú en Tamaulipas, el PRI solicitó blindar la seguridad no sólo de su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sino también de los abanderados del PAN, Alicia Ricalde Magaña, y de la coalición del PRD, PT y Convergencia, Gerardo Mora Vallejo, informó ayer Carlos Sobrino Sierra, delegado del Comité Ejecutivo Nacional priísta.


Torre Cantú, quien llevaba amplia delantera para ganar la gubernatura tamaulipeca por el PRI, fue muerto junto con otras cuatro personas -cuatro más quedaron heridas- el lunes pasado en una emboscada en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina. Ese mismo día, por la noche, el candidato priísta a la gubernatura quintanarroense, Roberto Borge Angulo, pidió a todos “que nadie nos meta miedo, nuestro estado es muy grande y tenemos que seguir adelante”.
Sobrino Sierra confirmó que han solicitado al gobernador del estado la implementación de medidas de seguridad adicionales para los candidatos a puestos de elección popular. “Seguramente ellos tendrán muy claro con qué tipo de medidas y volumen de escoltas se estará contando para los distintos candidatos”.
Al respecto, el coordinador de campaña de Borge Angulo, Gabriel Mendicuti Loría, apuntó que el candidato priísta cuenta actualmente con la protección de tres o cuatro guardaespaldas, y se mueve en una camioneta blindada.
Confirmó que hay instrucciones del Gobierno del Estado de brindar seguridad a todos los candidatos, aunque dijo desconocer el número de escoltas que tienen asignados los abanderados de los otros partidos.
Por su lado, Gerardo Mora Vallejo dijo que él pidió desde hace un tiempo la protección, pero hasta ayer “no me han informado, y no tengo guaruras”. “Mis guaruras son los ciudadanos”, afirmó el candidato de la alianza opositora.
A su vez, Alicia Ricalde Magaña dijo que tiene cuatro elementos que la resguardan durante sus actividades de campaña, pero se transporta en un automóvil común.
Sobre el aumento de la protección, manifestó: “No voy aceptar escoltas del secretario de Seguridad Pública, no confío en él, lo estoy denunciando por inepto; además tengo la conciencia limpia, no soy delincuente, ni prostituta”.
Sobrino Sierra agregó que el PRI va a tomar “las medidas necesarias para garantizar la seguridad de Beto Borge, aunque en el estado no hay ningún indicio respecto a la violencia. No tenemos dudas, al contrario, tenemos clara certeza de que los candidatos estarán protegidos”.
El ambiente generado en Tamaulipas causa preocupación, pero tenemos que estar preparados para que la gente acuda a votar este 4 de julio -expresó el delegado priísta-. Esto (el múltiple homicidio en Tamaulipas) es una acción que pone en entredicho muchas tareas del combate al narcotráfico, y está claro que la delincuencia pretende intimidar al gobierno.
“El PRI sigue adelante con sus tareas previstas para que el 4 de julio nuestros militantes y simpatizantes acudan a las urnas a votar. La de Quintana Roo será una elección que debe ser tranquila, espero que todos los partidos den lo suyo para que se desarrolle con tranquilidad, paz y calma”, expresó.
Cabe apuntar que en mayo pasado los líderes de los partidos políticos en Quintana Roo coincidieron en opinar que no era necesario reforzar la seguridad de los candidatos, a pesar de que en meses anteriores funcionarios públicos y líderes políticos ya habían recibido amenazas del crimen organizado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook