Busca Cabildo definir sobre arribo de alcalde interino de Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Este viernes se llevará a cabo la sesión de Cabildo en la cual se determinará lo relacionado a la toma de protesta del presidente municipal suplente, Jaime Hernández Zaragoza, ya que es precisamente este día cuando vence la licencia solicitada por el presidente Gregorio Sánchez Martínez, quien no se prevé que regrese en un corto plazo a ocupar su cargo.


Cabe recordar que al ser aceptada la solicitud de licencia de Gregorio Sánchez para contender por la gubernatura del estado, la primera regidora Latifa Muza Simón asumió como encargada del despecho de la presidencia municipal por un término de 90 días, tal como lo marca la Ley de los Municipios.
Asimismo dicha ley establece que si la ausencia del titular de la presidencia municipal excede los 90 días, deberá asumir el cargo, el suplente, que en este caso es Jaime Hernández Zaragoza.
Este dos de julio vence el plazo de 90 días de licencia otorgada a Gregorio Sánchez y debido a que no regresará por estar recluido en un penal de Nayarit, acusado por diversos delitos, se convocará a una sesión de Cabildo con el objeto de determinar la toma de protesta del suplente.
Al respecto, Latifa Muza Simón expresó que en un primer momento la Comisión de Gobierno Municipal había indicado que dicha sesión se llevaría a cabo después de la jornada electoral del cuatro de julio, sin embargo, ante la insistencia de Hernández Zaragoza, será este mismo viernes.
“Al parecer el señor tiene mucha prisa porque se cumpla estrictamente con los plazos, y este viernes es el día en que se vence”, apuntó la informante.
No obstante advirtió que aún cuando se lleve a cabo la sesión para tratar el punto referente a la toma de posesión del suplente, será el Cabildo en pleno, el que tome la decisión final en beneficio del ayuntamiento. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook