Advierten lluvias por onda tropical en ruta a la península

0
13

CANCÚN, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para hoy y mañana martes en la Península de Yucatán como consecuencia de la cercanía de la onda tropical número 12 de la temporada, que ayer se encontraba en el mar Caribe.


El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó anoche que la onda tropical estará hoy sobre la Península y originará una gran zona de inestabilidad asociada con lluvias, vientos y tormentas en esta y otras zonas del sureste del país.
En su boletín de anoche, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos calificó de “vigoroso disturbio” a la onda tropical en el Caribe y precisó que aumentó a 50% las probabilidad de que el fenómeno se convierta en tormenta en las próximas 48 horas, a medida que se acerca a la Península.
El instituto estadounidense con sede en Miami subrayó que las condiciones en el Caribe son propicias para el desarrollo de ese disturbio.
En el norte del país continúan los esfuerzos contra los estragos que dejó a su paso la tormenta “Alex” por Nuevo León y Tamaulipas. El número de muertos siguió en aumento y la ayuda continúa llegando de diferentes partes de la República.
Cuatro días después de las intensas lluvias, más de 210,000 personas continúan sin agua potable en Monterrey. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook