Denuncian “invasión yucateca” en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- El candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, denunció que hay una invasión yucateca para realizar actos irregulares a efecto de incidir a favor del PRI.


“Hay una invasión masiva e injerencista y vienen a cometer delitos”, dijo.
Insinuó que estos grupos son encabezados por Sergio Cuevas, asesor legal de la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y Mario Sahuí , presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.
Aseguró que también tiene una participación importante Felipe Enríquez, procedente de Nuevo León y quien es uno de los principales operadores del Gobernador Félix González Canto.
Asimismo, comentó que no confían en la actuación del Instituto Estatal Electoral.
No obstante, aseveró que ha mantenido desde el inicio de la elección una ventaja que espera conservar sobre su adversaria priista Guadalupe Novelo.
Por otra parte, el candidato a Edil de José María Morelos, Domingo Flota, señaló que el Gobernador mantiene una total injerencia en ese Municipio.
Denunció que ayer fue detenido el candidato a síndico del PRD, Enrique Pacab, bajo cargos de delitos electorales, si embargo, fue liberado a las 6:30 horas con el pago de una fianza de 4 mil pesos.
“Si fueran delitos electorales simplemente no lo hubieran liberado”, señaló Flota.
Hay grupo de pandilleros en diferentes grupos para inhibir el voto, añadió. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook