Impulsa universidad autoempleo

0
14

CANCÚN, MX.- La dinámica actual de la economía global requiere que los profesionistas se preparen para crear sus propias empresas y generar empleos, más que para colocarse como subordinados.


Guillermo Méndez Lau, vicerrector de la Universidad del Sur en Cancún, indicó que a diferencia de la tendencia tradicional de la educación universitaria, esa casa de estudios encauza a sus alumnos al autoempleo.
Subrayó que uno de sus objetivos principales es mantener colegiaturas accesibles con educación de calidad, para que ninguna persona deje de estudiar.
Reconoció que actualmente y después de la crisis económica de 2009 existe un déficit a nivel mundial en cuanto al empleo, por lo que se busca vincular desde un inicio a los estudiantes con el sector productivo.
“Damos gran importancia a la veta emprendedora de los muchachos, es decir, buscamos generar una incubadora de empresas que permita vincular a los jóvenes, e ir generando que produzcan su propio empleo y empresa”.
“Que de alguna manera tengan una visión distinta del futuro y cambien hacia una vía alterna de crear empresas y dar empleo a otros, como una adopción real para las generaciones futuras”, subrayó.
Méndez Lau consideró que Cancún y Quintana Roo representan una gran oportunidad para competir en la oferta educativa que ya existe, luego de que la actividad económica se ha diversificado más allá del turismo.
“Al ser un polo de desarrollo turístico muy importante y al irse generando ingresos, la misma rama turística requiere de otros servicios, que no necesariamente son los vinculados con la actividad turística, pero igual de importantes”, dijo.
Con tres años de presencia en Cancún, pero 40 de haber sido fundada y 18 en Chiapas, la Universidad del Sur Campus Cancún llevó a cabo su Primer Encuentro Universitario en el hotel Radisson de esta ciudad.
En el evento los estudiantes de nivel licenciatura realizaron la presentación de las características de las diferentes carreras que ahí se imparten, evento que inició a las 8 de la mañana y concluyo a las 18 horas.
La presentación de las carreras fue realizada por los propios estudiantes, que prepararon puestas de escena, videos, exposiciones fotográficas y maquetas, así como carteles. Destacó una fiesta con temática africana.
La matricula actual de la Universidad del Sur, sumando todas las carreras, es de mil alumnos, y al final del año se estima en mil 800. En el evento se tuvo una asistencia de 400 personas, entre estudiantes e invitados. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook