Protestan taxistas contra líder

0
6

TULUM, MX.- Nuevamente concesionarios y operadores del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” tomaron las calles de este destino turístico para exigir la salida de su dirigente interino, José Antonio Pereira Cruz y el cumplimiento de un pliego petitorio que presentaron en días pasados, entre los que se destaca que tomen en cuenta su antigüedad para la entrega de placas y la desaparición de los “recomendados” para su ingreso a la organización.


Los hombres del volante se organizaron alrededor de la medianoche del sábado, de tal manera que una caravana recorrió las principales avenidas y colonias de la cabecera municipal, gritando consignas en contra de sus dirigentes, así como el respeto a los acuerdos que tomen en las asambleas ordinarias y extraordinarias.
Luego de poco más de 120 minutos de movilizaciones y manifestaciones, alrededor de las 2:00 horas del domingo, los trabajadores del servicio de transporte público sin ruta fija, regresaron al sitio en donde llevan a cabo su plantón indefinido para descansar, no sin antes anunciar que tienen planeado “endurecer” sus acciones hasta que las autoridades estatales hagan caso a sus demandas.
Por lo tanto, a las 7:00 horas del domingo, realizaron una nueva movilización y explicaban a través de altavoces que en una reunión sus representantes estaban a punto de llegar a un acuerdo con la dirigencia sindical interina, a cargo de José Antonio Pereira Cruz, pero se cortaron las negociaciones cuando estaban en el punto más difícil.
Ante esta situación y aprovechando la presencia de la ciudadanía en las calles porque se trasladaban a emitir su voto durante el proceso electoral del domingo, los taxistas recorrieron la avenida Tulum para informar sobre la situación que enfrenta el sindicato “Tiburones del Caribe”.
Por último, los concesionarios y operadores indicaron que durante la presente semana continuarán con sus movilizaciones e incluso, planean viajar a la ciudad de Chetumal para presentar su inconformidad a las autoridades correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook