CANCÚN, MX.- Tras una larga agonía de 23 días, un turista iraní, quien sufrió una seria lesión en el cuello y un choque medular al lanzarse un clavado en una parte baja del mar en Isla Mujeres, falleció la madrugada de hoy en el Hospital General.
El trágico accidente ocurrió el 13 de junio pasado en la playa Pescadores, en Isla Mujeres, donde los primeros reportes indicaron que el ahora occiso, Pourabbas Ebrahim Yahya, de 34 años de edad y originario de Irán, se tiró un clavado en el mar y recibió un fuerte golpe en la cabeza, al impactarse con la arena o alguna roca, porque estaba en una zona baja.
El deceso ocurrió a la 1:15 de la madrugada de hoy por un paro cardiorrespiratorio, debido a las graves lesiones que presentaba el extranjero por un choque medular y fractura del cuello.
Una amiga del ahora occiso, Elda Flores Muñón, de 45 años de edad y originaria de Veracruz, dijo a los judiciales que el accidente ocurrió el 13 de junio pasado cuando estaban comiendo en el restaurante Pescadores de Isla Mujeres, junto con otros cuatro amigos.
De acuerdo con esa versión, Pourabbas Ebrahim cayó de su silla y quedó impregnado de arena, por lo que decidió dirigirse al mar para enjuagarse. Sin embargo, luego de un rato no regresó y sus amigos descubrieron que estaba flotando en el mar.
El iraní fue trasladado al Hospital General de Isla Mujeres y después transferido al hospital privado Galenia, en Cancún, donde permaneció hasta el 15 de junio.
El turista fue enviado finalmente al Hospital General de Cancún y luego de una serie de operaciones no logró recuperarse y perdió la vida. (Fuente: Diario de Quintana Roo)