Prevén aumento de enfermedades

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a las intensas lluvias en Solidaridad el director se salud municipal Arturo Alfaro prevé que el incremento de las consultas médicas mantenga aumente en estos días del 15 a 25%.


Esta reacción será provocada seguramente por la aparición de enfermedades que en este clima proliferan, siendo los casos más recurrentes las de origen respiratorias y gastrointestinales entre otras.
“En promedio de estos casos lo que se incrementa es entre el 15 y el 25%, un promedio natural de este asunto, también te comento que nuestra población es bastante cuidadosa en algunos aspectos y sí tenemos incidencias más bajas que el resto de las entidades”, dijo el funcionario.
Aun cuando este municipio se ha destacado por ser una población precavida en el tema de salud, conforme a lo declarado el director de salud municipal dio a conocer que hasta el momento se han registrado cinco casos de dengue del cual sólo uno ha sido de tipo hemorrágico.
“Tenemos cinco casos atendidos en la semana 24. Se trata de casos de dengue clásico ninguna de ellos complicado ni problemas grave, sólo uno de ellos de tipo hemorrágico pero fue controlado”, explicó.
Las colonias donde se han presentado los casos son El Ejido, Nueva Creación y la colonia Colosio, que por sus condiciones son zonas de riesgo por la proliferación del mosquito que transmite este tipo de enfermedad.
En otro tema, dijo que se mantiene a los inspectores de Salubridad en las calles para verificar que los encharcamientos no beneficien la aparición de bacterias que están en contacto con alimentos que se venden en la vía pública, de esta manera se puede prever que estos establecimiento no sean focos de infección para la población que les consume sus productos.
Dijo que se exigirá que cuenten con las condiciones sanitarias necesarias y se procederá en contra de las que representen un peligro para la salud colectiva, además de comprobar que en efecto estén cumpliendo con las condiciones básicas de salubridad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook