Alistan conteo en municipios

0
16

CANCÚN, MX.- Este domingo se realizará el conteo de las elecciones de los nueve ayuntamientos, en las que en varios municipios el PRI recurrirá al “voto por voto” a fin de que no quede duda del triunfo de los ganadores.


Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez son los municipios en los que se prevé apelar al recuento de toda la elección, donde el PRI perdió, pero que al ser más cantidad de votos nulos que los que separan a uno y otro candidato es que prevé el recuento de toda la elección.
En el caso de Tulum, donde se cerró la ventaja entre la candidata del PRI, Edith Mendoza y Alonso Ventre Sifri, éste último exigirá que se haga un recuento de la elección, y asegura que respetará los resultados, pero de antemano asegura tener las actas de las 35 casillas que le dan a él el triunfo, con un escaso margen de 92 votos.
Cabe recordar que el recurso de “voto por voto” al que hoy en Quintana Roo se puede apelar, es un triunfo del PRD que en enero pasado interpuso un recurso de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que la actual Legislatura omitió incluir este procedimiento en las nuevas reformas a la ley electoral. Sin embargo, la Corte resolvió a favor del PRD, y en esta elección el PRI será el más favorecido con el llamado “voto por voto”.
En el caso de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, donde el PAN postuló a dos de sus militantes, Trinidad García y Hugo Montalvo, es prácticamente un hecho que el PRI los perdió, sin embargo apuestan a solicitar el recuento de votos para Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, y por supuesto, Tulum, que alega ser suyo, aunque la coalición Todos por Quintana Roo, del PAN, PRD, PT y Convergencia, también alega lo mismo.
De acuerdo al Artículo 231 de la Ley Electoral de Quintana Roo, mañana domingo en los Consejos Distritales competentes -el X en el caso de Cancún- y el Consejo Municipal de Tulum, se realizaran las sesiones de cómputo de la elección de miembros de los nueve ayuntamientos de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook