Espera Lupita Novelo cómputo final

0
30

CANCÚN, MX.- Al tiempo de señalar que no se ha dicho la última palabra respecto a los resultados de la elección, por lo cual no se puede pronunciar como perdedora, Guadalupe Novelo Espadas, candidata a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición “Quintana Roo avanza” dijo que si fue traicionada por sus compañeros de partido “ya quedará en la conciencia de ellos si impulsaron o traicionaron al partido”.


Y es que llamó la atención que, una vez más, en Benito Juárez el tricolor perdió la presidencia municipal y ganó, en esta ocasión, tres de los cuatro distritos, lo que demuestra que hubo voto cruzado.
Al respecto, Guadalupe Novelo Espadas, quien contendió por la alcaldía de Benito Juárez, respecto a si fue traicionada por sus compañeros, sobre todo en los distritos donde sí ganó el PRI y sus aliados, es decir, el X, XII y XIII, respondió: “Quedará en cada quien, lo tendrán en su conciencia si impulsaron o traicionaron al partido”.
En su caso, ahondó, “hicimos un trabajo siempre apegado a la legalidad, una campaña limpia, ninguna campaña negra, ninguna campaña sucia, siempre me ocupé de tratar de llegar al electorado, de llevar las propuestas, trabajar por un triunfo. Yo me siento tranquila y yo estoy en una pelea muy justa, muy buena, esto no se acaba aún e incluso, la misma autoridad electoral no ha dado su fallo definitivo”.

No descarta regiduría

Sobre si ocupará una regiduría en el próximo ayuntamiento, respondió que aún falta mucho para decidir ese punto, “falta mucho tiempo aún para ello, lo importante ahora y antes de pensar si seré regidora o presidenta municipal, lo importante es tener los datos precisos de la autoridad correspondiente, del cómputo final”.
Y recalcó, “no se puede reconocer nada todavía, porque todavía está en la pelea, todavía se está en la lucha. Hay un buen número de elecciones que en las mesas se revierten, no saben cuántas elecciones hay que cambiar en los cómputos finales, entonces todavía estamos en la pelea, esto no se ha acabado y seguimos acá para luchar con todo y porque no se ha dicho la última palabra”.
De ninguna manera, dijo, “me he escondido y he dado la cara porque hice un buen trabajo” dijo y refirió que si bien actualmente los resultados no le favorecen, “esperará el fallo definitivo, porque la autoridad electoral no ha dado resultados, entonces no está nada dicho aún”.
Sobre la posibilidad que su partido solicite el voto por voto para el próximo domingo, dijo que es precisamente el cuerpo jurídico quien analiza la posibilidad de ello y espera que en tiempo y forma la autoridad correspondiente dé su fallo sobre los resultados definitivos.
Y concluyó, “soy una mujer congruente y siempre con los elementos en la mano para sustentar lo que haya que sustentar, porque no se ha dicho la última palabra sobre esto. Falta aún el cómputo final”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook