Exigen anular votos en Solidaridad

0
44

CANCÚN, MX.- En la víspera de los cómputos de elección de ayuntamientos, el ex candidato del PAN, PRD, PT y Convergencia a Edil de Solidaridad (Playa del Carmen), Marciano “Chano” Toledo, quien fue sustituido a 3 semanas de las elecciones, reclamó declarar nulos 8 mil votos.


Acusó que éstos fueron repartidos en el conteo preliminar entre los abanderados del PRI, PVEM y Panal, Filiberto Martínez, y por quien fue reemplazado, Luis Fernando Roldán.
En conferencia de prensa en Playa del Carmen, señalo que los ciudadanos escribieron su nombre, “Chano” Toledo, en las boletas, sobre las casillas de los candidatos del PRI y de la alianza opositora.
“Esos 8 mil se repartieron ilegalmente entre Filiberto y Roldán”, dijo.
“Chano” Toledo señaló que su candidatura era ganadora y en las cuentas llevaba una ventaja de 3 a 1 sobre Martínez.
Denunció que el criterio que ha empleado el Consejo Municipal del Ieqroo de Solidaridad es no declarar nulos los votos con su nombre, pues establece que la ley señala sólo que se marque al candidato, el partido o la coalición.
Comento que en caso de que se retiren los votos nulos a la alianza del PAN, PRD, PT y Convergencia, ésta se quedaría sin regidores de representación proporcional pues no alcanzaría el 2.5 por ciento de los sufragios que se requieren por ley para obtener concejales plurinominales. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook