Prepara Ventre impugnación en Tulum; Edith Mendoza llama a la reconciliación

0
26

TULUM, MX.- Luego de los resultados del conteo de 14 de las 35 casillas que se instalaron en la elección de Tulum, y en el que Edith Mendoza Pino candidata de la Alianza Quintana Roo Avanza, conformada por el PRI, PVEM, obtuvo 5 mil 308 votos sobre Alonso Ventre Sifri, candidato de la coalición PRD, PAN, PT, Convergencia, quien se quedó con 5 mil 128 votos, este último señaló que impugnarán los resultados a través de las instancias correspondientes.


“Mi balance del conteo es como lo esperábamos, con un árbitro electoral parcial que amenazó por lo menos diez veces a mi representante de expulsarlo de la sesión; el Consejo municipal electoral fue un árbitro parcial, faccioso, que a cada solicitud, que con la ley en la mano, mi representante hacía valer, éste se negaba”, enfatizó Ventre Sifri
“Sabemos que los integrantes del Consejo municipal electoral son empleados del estado, cobran en el gobierno del estado, por lo tanto el balance es negativo”. El candidato de la coalición Todos por Quintana Roo, comentó que seguirán el procedimiento de impugnación, ante el Tribunal Electoral del estado, “pero tenemos las misma expectativas allí, de un resultado adverso, así que creemos que será en el Trife donde nos darán los resultados que estamos exigiendo”.
En el Tribunal Electoral de Quintana Roo, uno de los magistrados, nombrado apenas en 2009, es sobrino del gobernador Félix González Canto, se trata de Víctor Vivas Vivas, hijo de Víctor Vivas González, primo de González Canto.
Alonso Ventre comentó que aún se encuentra estudiando junto con sus abogados la estrategia a seguir, pero “se van a impugnar casillas, y a poner a consideración la actuación del árbitro electoral con una consejera presidenta que se asume como priista; cabría incluso la posibilidad de nulificar la elección”.
Jugamos limpio y me siento fortalecida: Edith Mendoza
Por su parte, Edith Mendoza Pino candidata de la Alianza Quintana Roo Avanza (PRI, PVEM) reconoció que los resultados de la jornada electoral del pasado 4 de julio la tomaron por sorpresa: “no, no los esperaba, pero el día de hoy me siento muy fortalecida, muy a gusto como ser humano, jugamos limpio y ayer con el conteo de votos se demostró la democracia, y si no nos opusimos es porque sabíamos que teníamos la razón”, aseguró la priista.
Mendoza Pino, hizo un llamado al candidato de la coalición Todos con Quintana Roo, Alonso Ventre, “a que se sumen, quiero pedirles que se quiten la camiseta, y decirles que si perseguían el bien para Tulum, trabajemos juntos”.
“Quiero unificar a los tres regidores para que se integren al nuevo gobierno, soy una persona que no pelea con nadie, que unifica, así lo hice como secretaria del Concejo provisional de Tulum, y luego como secretaria de gobierno en la actual administración, unifiqué a los regidores en torno al presidente Marciano Dzul”, aseveró Edith Mendoza.
Aunque dijo que no ha buscado a Alonso Ventre, señaló que “no tengo ningún problema con este muchacho, no tiene porque haber un revanchismo, y si no me acerco es porque respeto el sentimiento que ellos tengan”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook