Acusan a consejeros electorales de Tulum

0
14

CANCÚN, MX.- La coalición PAN-PRD-PT-Convergencia denunció a todos los integrantes del Consejo Municipal del Instituto Electoral en Tulum ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.


El candidato de la alianza opositora a Presidente Municipal, Alonso Ventre, explicó que la denuncia es por la presunta actuación parcial del consejo l Ieqroo de Tulum durante el desarrollo de la sesión de cómputo.
Indicó que la denuncia es contra los cinco consejeros y será ratificada ante las oficinas centrales de la Fepade, en el la Ciudad de México.
Dijo que la presidenta del consejo, Viridiana Zenaida Romero Molina, se negó a atender las solicitudes de la representación de la alianza opositora.
“El Consejo Municipal de árbitro pasó a personal del Gobierno del estado y del Ayuntamiento”, aseguró.
Mencionó que durante la jornada de cómputo, entre otras irregularidades, el consejo dio por válida un acta que ofreció el PRI para negar el conteo voto por voto en 35 casillas.
Refirió que en el computo preliminar con 33 casillas había menos de un punto de diferencia entre la priista Edith Mendoza y él, por lo que se cumplía el criterio legal para la aplicación del voto por voto.
Recordó que el consejo aceptó de ultima hora un acta más del PRI, con lo que se ampliaba a más de uno por ciento la diferencia.
Anunció que impugnará la elección ante los tribunales para revertir la ventaja de 180 votos a favor de Edith Mendoza. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook