Prevén mejoras en remodelación de Quinta Avenida de Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La renovación de la Quinta Avenida podría comenzar en 15 días, de acuerdo a César Navarro Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac); el paquete incluiría la entrada en vigor del nuevo reglamento de anuncios.


“Viene un proyecto nuevo que le dará una nueva imagen a la Quinta, ya vimos el prototipo y realmente no afectará la calle; se abrirá una zanja de 15 centímetros para introducir el cableado eléctrico; los muebles que se piensan poner están bastante modernos, van a dar una nueva imagen a lo que es la zona turística”, indicó el líder camaral.
De acuerdo a Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, el proyecto completo contempla la rehabilitación de alumbrado público y dotación de inmobiliario que, además de las bancas de descanso está la instalación de botes de basura.
Acerca de los recursos que se aplicarían, se tiene previsto que sean 4.5 millones de pesos, y la renovación sería desde la calle 3 Sur hasta la Constituyentes.
Indicó que “en caso de no haber un recurso de la federación, se hará con recursos propios, tenemos etiquetados actualmente dentro de nuestro presupuesto, pero como tenemos una certeza de que vaya a venir el recurso, como el proyecto ya está previsto para ejecutar, si no hubiera recursos federales se ejecutaría con recursos propios”, y eso aún está en definición.
Y es que además, de acuerdo a declaraciones anteriores del presidente municipal, Román Quian Alcocer, la Comuna estaría gestionando 30 millones de pesos con la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, de donde se podría tomar lo que se requiere para la Quinta Avenida y algunos proyectos turísticos más.
Asimismo, Navarro Medina agregó que también entrará en vigor el nuevo reglamento de anuncios para homologar la imagen urbana, aunque espera que éste si se aplique, pues el actual reglamento se cumple a voluntad de los empresarios, como lo ha denunciado anteriormente Jane Gromman, coordinadora del Comité Empresarial Turístico.
“Las autoridades municipales han indicado que el nuevo reglamento ya está listo, donde se va a reglamentar de nueva cuenta lo de los anuncios, para darle una uniformidad a la zona turística de la ciudad”, comentó el presidente de la Canirac, y agregó que las sanciones deberían hacerse efectivas y más duras para quien infrinja el reglamento. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook