Prevé PRI impugnar 2 municipios

0
12

CANCÚN, MX.- En la víspera de que finalice el plazo para impugnación de la elección de ayuntamientos, el PRI anticipó que pedirá la anulación de los comicios de Benito Juárez (Cancún), en donde ganó la planilla del PAN, PRD, PT y Convergencia, encabezada por el perredista Julián Ricalde.


El delegado del Comité Ejecutivo nacional (CEN) del PRI, Carlos Sobrino, señaló que además pedirán la anulación de las elecciones de Felipe Carrillo Puerto, que ganó la alianza opositoras, con el ex priista Sebastián Uc Yam.
En su oportunidad, el PRD anticipó que impugnará la elección de Tulum.
En tanto, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) notificó que admitió las impugnaciones en la elección de diputados de mayoría relativa, en tres distritos legislativos, incluido el sexto, que corresponde al Municipio de José María Morelos, en donde el PRI ganó por un voto sobre el PAN.
Los otros distritos impugnados son el XI, donde ganó el Alejandro Luna, yerno de Gregorio Sánchez por el PAN, PRD, PT y Convergencia, y el XI, que obtuvo, el “verde” José de la Peña, con la alianza PRI, PVEM y Panal.
Por otra parte, en sesión celebrada este mediodía, el Tribunal declaró improcedente un recurso en el que el PRD señaló un desempeño parcial del Sistema Quintarroense Comunicación Social, en favor del ahora Gobernador electo, Roberto Borge, del PRI. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook