Suman 200 policías cesados

0
16

CANCÚN, MX.- Alrededor de 200 policías municipales y estatales han sido dados de baja y algunos consignados a la autoridad competente en lo que va del año por aparecer en las ‘narconóminas’, dijo ayer el vicealmirante Miguel Ángel Ramos Real, secretario estatal de Seguridad Pública, luego de una reunión en el palacio municipal para concluir la transferencia de la Cárcel de Cancún.


En entrevista explicó que a través del Centro de Control y Confianza han sido muy pocos los elementos policíacos estatales que han sido descalificados, pero apuntó que “lo que sí es cierto es que dentro de las policías en general ha habido cerca de 200 bajas en lo que va de este año”.
Comentó que “principalmente en este municipio (Benito Juárez), ustedes que viven aquí y lo han vivido de cerca, se han dado cuenta de todas las implicaciones que ha habido sobre todo de gente (policías) que está incluida en las narconóminas”.
Mencionó que “todo este tipo de procesos que se han ido detectando, se han puesto a disposición de la Procuraduría y dados de baja de la policía”.
En entrevista comentó que Quintana Roo a nivel nacional se encuentra a la mitad de la tabla en cuanto a delitos se refiere, pero destacó que “tenemos que hacer muchas cosas” para combatir la delincuencia.
Explicó que seguirán impulsando la capacitación policial, la operación del Centro de Control y Confianza, reforzar con mayor armamento y equipamiento.
Destacó que la capacitación es una vertiente muy importante, asimismo establecer la confianza en los mandos medios, que es otro de los rubros importantes que han estado estableciendo.
Recordó que el C-3 de Quintana Roo está en proceso de construcción en el municipio de Othón P. Blanco, y esta institución tendrá que ver con la actuación de todo el equipo que necesitan de profesionales y que deben de ser certificados para evaluar a todos los funcionarios y a todos los policías del estado.
Ramos Real acudió ayer al palacio municipal para reunirse con la presidenta municipal en funciones, Latifa Muza Simón, y el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila, para concluir la entrega de la Cárcel de Cancún al Gobierno del Estado.
Explicó que aún está pendiente recibir físicamente el inmueble para que la propiedad sea del Gobierno del Estado y de esta manera se hagan cargo de ella en un 100 por ciento. Señaló que están haciendo la transición de los custodios para concluir con todo el paquete de traslado de dominio, y calculó que dentro de un mes podrán terminar con el trámite definitivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook