PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hasta 2.5 millones de pesos podría invertir CAPA en el cárcamo ubicado en la calle 12 Norte con zona costera, para evitar el rebosamiento de aguas residuales provocado por abundantes lluvias y la conexión del drenaje pluvial al drenaje sanitario que tienen de forma ilegal algunos empresarios y propietarios en la zona turística, comentó Juventino Castillo Pinzón, coordinador estatal de Planeación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Dijo que ese tipo de conexión -drenaje pluvial al sanitario- hace que se colapse nuestra red de drenaje sanitario, para ello están previendo el re-equipamiento de ese cárcamo para tratar de solventar la problemática, “pero la solución está prácticamente en generar conciencia en la población de que el agua pluvial no debe incorporarse a las redes del drenaje sanitario”.
El funcionario aseguró que junto con el municipio y CAPA están realizando verificaciones de las interconexiones, pero eso se checa cuando hay lluvia, pues en tiempo de secas no se detecta volumen que se esté incorporando al drenaje sanitario”.
Comentó que en conjunto realizan un proyecto integral de la red de drenaje pluvial para solventar la problemática, lo que podría darse en lo que resta del año para ver la posibilidad en el próximo ejercicio, si pueden conseguir recursos para su ejecución. (Fuente: Diario de Quintana Roo)