Mantienen disputa por gobierno de Cancún; Jaime espera triunfar

0
21

CANCÚN, MX.- La lucha legal por asumir el control de la alcaldía de Benito Juárez continúa, pues esta mañana en conferencia de prensa, el perredista Jaime Hernández Zaragoza dio a conocer que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, resolvió reencauzar el juicio para la protección de sus derechos político electorales al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Hernández Zaragoza confía en fallo a su favor

CANCÚN, MX.- Jaime Hernández Zaragoza dijo que espera -para el miércoles jueves- que el resolutivo del Tribunal Eletroral de Q.Roo le sea favorable, después que el Tribunal Electoral Federal turnara el caso al ámbito estatal.
Los cinco días de plazo que tiene el Tribunal Electoral Estatal se cumplen la próxima semana, explicó Hernández Zaragoza, quien aseguró que no guarda rencores y que cuando asuma el cargo de presidente municipal, trabajará con unidad y dinamismo para todo este ayuntamiento.
Mientras tanto, en la sede del ayuntamiento, regidores comentan que esperarán el fallo. Tal es el caso de Ramón Valdivieso, miembro de la Comisión de Gobierno Interno, quien argumentó que cuando se le imposibilitó a Jaime Hernández asumir la presidencia municipal, se actuó conforme a la decisión de la mayoría de los regidores. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Según dijo, el asunto quedará resuelto en un plazo no mayor a los cinco días a partir de la notificación, que se hizo el jueves.
“Como desde el principio, seremos respetuosos de las instituciones y confiados en el resolutivo porque nos asiste la Ley”, expresó Hernández Zaragoza,
-El pueblo ya eligió desde 2008″, recordó.
Acompañado por su abogado, Aldo Francisco Reséndiz Martínez, Jaime Hernández dijo que entre la documentación presentada están la constancia de mayoría, de la elección del 2008, cuando los benitojuarenses lo eligieron como presidente municpal suplente, y el documento en que renunció a la candidatura a una regiduría en el proceso electoral reciente.
“El plazo ya se cumplió; me respalda la Ley y estamos seguros que nos darán la razón”, indicó.
De igual forma, aseguró que cuando asuma el cargo procurará la unidad en la administración, para beneficio de toda la población.
Los magistrados apelaron a lo que jurídicamente se denomina “agotar el principio constitucional de definitividad”, que determina que la autoridad local es la primera vía para salvaguardar los derechos de Hernández Zaragoza, quien figura en la boleta electoral de las elecciones de 2008 como presidente municipal suplente. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook