Liberan a chofer de Ana Barbara; niega cantante atropellar a turista

0
114

CANCÚN, MX.- Con el pago de una fianza de 150 mil pesos quedó libre en una horas José Jaime Gómez Murguía, chofer de la cantante Ana Bárbara, presunto responsable de la muerte de una mujer a la que atropelló cuando llevaba a la cantante en la zona hotelera de este destino vacacional.

Niega Ana Barbara estar al frente del volante al momento del accidente

CANCÚN, MX.- Pese a los testimonios que la ubican en el lugar de un accidente donde perdió la vida una septuagenaria tabasqueña que vacacionaba en Cancún, Ana Bárbara, la “reina grupera” desmintió, en declaraciones para Televisa Espectáculos”, las versiones de que ella manejaba la camioneta de lujo que atropelló a la mujer frente al centro comercial La Isla.
“Es una pena muy grande lo que sucedió, yo a la familia mi pésame pero definitivamente el rumor de que yo iba manejando no es así, si así fuera te lo reitero, doy la cara como toda mi vida la he dado” – respondió en declaraciones al portal de Televisa Espectáculos.
En el relato que hace del accidente, Ana Bárbara establece que llegó a Cancún el sábado día del accidente y que como hacían falta algunas cosas su mamá fue al centro comercial a comprarlas y que iba por ella a recogerla.
-Yo iba viendo hacia abajo porque le iba marcando a mi mamá y a mí cuando me pregunta el perito ¿qué vio?, yo le dije que nada nada más oí algo, pero sentí como un golpe pero no tan fuerte, yo no vi a nadie porque estaba en el suelo”, relató Ana Bárbara.
La intérprete de “Rompiendo cadenas” confirmó que ella viajaba en la camioneta como copiloto y también aclaró que jamás intentó huir como algunos taxistas señalaron.
“Justo estaba marcando por teléfono a mi mamá cundo sucede algo, que yo no vi exactamente porque estaba marcando por teléfono, no vi lo que pasó, me bajé a buscar a mi madre y cuando regrese me dijeron” es que fue un accidente, un atropellamiento”.”
Según el portal de esmas.com, José Jaime Gómez, detenido por las autoridades y puesto en libertad horas después, es amigo de Francisco Ugalde, hermano de la cantante era el que manejaba el vehículo.
“En ese momento me dijeron que como yo no era la persona que iba manejando el perito de transito me dijo, se puede ir con su familia y eso fue lo que pasó, lamento mucho que haya habido una persona lastimada, hasta ayer me entere que falleció y es una pena para mí, pero definitivamente la responsabilidad es de la persona que iba manejando y punto. Estuvo detenido durante muchas horas y después conforme a la ley el señor salió libre pagando una fianza que es un derecho que tenemos todos los mexicanos que pagamos impuestos y el señor más tarde, él fue quien arreglo toda la situación”, agregó en el comunicado.
Según Ana Bárbara, el accidente sucedió cuando la hoy occisa intentó cruzar la avenida Kukulcan por una zona que no es peatonal.
“Es muy importante aclarar que el accidente fue en una zona que no era peatonal, fue una imprudencia de las personas que iban caminando por ahí, es lo que yo sé, está asentado, de esto me entere en el Twitter, que me dijeron qué tranquila estás si mataste a una persona y yo definitivamente no iba manejando si así fuera yo asumiría mi responsabilidad como siempre me conoces”.
Según el comunicado, Ana Bárbara continuará cumpliendo con sus compromisos como estaban planeados, es decir que la semana próxima viajará a Las Vegas donde ofrecerá un concierto y después a la Ciudad de México para filmar el video de, cuestiones de la vida, la serie de televisión, Mujeres asesinas 3. (Fuente: Diario de Yucatán)

“Quedó libre bajo el pago de una fianza”, dijo el Procurador estatal, Francisco Alor, quien aseguró que Gómez Murguía había quedado a disposición por los cargos de lesiones al atropellar a Florentina Vázquez Mier, de 79 años de edad, quien, sin embargo, murió horas después.
La libertad fue otorgada por el Ministerio Público, que le fijó la caución en 150 mil pesos.
Alor declaró que la hija de la mujer fallecida asegura que Ana Bárbara conducía la camioneta.
“Habla de un supuesto cambio de quien iba al volante”, refirió el Procurador, quien rechazó que la Agencia del Ministerio Público se haya negado a levantar la denuncia contra la cantante.
“En relación a los hechos ya había un procedimiento abierto cuando Tránsito nos consigna la camioneta y al conductor”.
Sin embargo, comentó que ha dado instrucciones al Ministerio Público que reciba la denuncia de los familiares de la mujer atropellada.
En caso de que presenten dicha denuncia, serian llamados a declarar Ana Bárbara y los agentes de Tránsito que responsabilizaron al chofer de la cantante.
Sin embargo, señalo que Ana Bárbara tendría una responsabilidad del orden civil como propietaria de la camioneta.
“Si la propietaria del vehículo es la señora Ana Bárbara también por supuesto tiene responsabilidad civil”, concluyó.
Niegan que Ana Bárbara conducía
Viviana Ugalde, hermana de Ana Bárbara, declaró que la cantante no iba conduciendo su camioneta cuando ocurrió el accidente donde perdió la vida Florentina Vázquez.
“Lo único que me dijo (Ana Bárbara) fue que iba por los niños que estaban en el centro comercial, que se escuchó el impacto, ella se bajó, corrió por sus hijos y ya se quedaron ahí haciendo lo propio, pero no ella, porque ella no era la que iba conduciendo”, dijo en entrevista para Ventaneando.
Ugalde reiteró que la persona que iba manejando el vehículo era un amigo de su hermano por lo que fue detenido, aunque luego salió al pagar una fianza.
“Iba manejando un amigo de mi hermano y fue cuando sucedió el incidente, si hubiera sido ella y estuviera ebria o cualquiera de los conductores, evidentemente el problema seria peor”.
Por otro lado, negó que las autoridades locales estén favoreciendo a su hermana. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook