Rechazan proyecto para crear motor de reservaciones de la AHC

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CANCÚN, MX.- Tardía es la propuesta de tener un motor de reservaciones por parte de la Asociación, y para echar a andar un proyecto de este tipo requiere tener el consenso de la asamblea y no únicamente del consejo directivo, señaló el ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Abelardo Vara Rivera.


A finales del mes pasado el actual dirigente de la AHC, Rodrigo de la Peña Segura, anunció una nueva opción que se ofrecería en la página de la asociación y esto era, un motor de reservaciones donde el turista que busque información sobre el destino tenga en ese mismo instante la posibilidad de realizar la reservación en el hotel de su preferencia o de contratar cualquier otro servicio turístico alterno para sus vacaciones.
Vara Rivera, señaló que no tenía conocimiento de este proyecto que tiene la asociación, pues hasta el momento no le habían comunicado nada al respecto ni se había hecho alguna reunión para abordar este tema.
Sin embargo, consideró que para esta herramienta se requiere de una inversión muy fuerte de mucho dinero para hacer algo novedoso; y en este mismo destino se tiene a un competidor muy grande como lo es el motor de reservaciones de Best Day, del empresario hotelero Fernando García Zalvidea, donde se han invertido muchos millones de dólares ya que su cobertura es de toda Latinoamérica.
El ex presidente de la AHC desconocía si para este motor de reservaciones los asociados tendrían que aportar alguna cantidad, pero por su parte desechó la posibilidad ya que actualmente los hoteleros no pueden considerarse sobrantes de liquidez, pues continúan con dificultades financieras y aún no son tiempos adecuados para solventar un gasto de este tipo.
Consideró que ya para estos tiempos no es necesario el motor de reservaciones, porque la gente ya está acostumbrada a ingresar a las páginas de los hoteles, tanto que inclusive hasta las mayoristas han desaparecido o han bajado su participación en la contratación de los paquetes vacacionales.
“En otros tiempos si hubiera servido de mucho, pero ahora hay otras formas en que podrían utilizarse los recursos y obtener mayores resultados”, aseveró Vara Rivera.
Apuntó que si bien es un recursos para facilitar el negocio de las reservaciones, más bien el trabajo que se requiere hacer por el destino es continuar con su promoción, porque sino se promueve entonces no habrá reservaciones ni turistas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

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