Se aferra Latifa a la silla

0
18

CANCÚN, MX.- Latifa Muza Simón desacatará la orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de tomar protesta a Jaime Hernández Zaragoza como presidente municipal de Benito Juárez en un plazo de 24 horas a partir de las 12:30 horas de este miércoles.

Dice Jaime Hernández que será prudente

Jaime Hernández dijo que actuará con prudencia hasta el final, y que aguardará asumir el cargo que por ley le corresponde como presidente municipal de Benito Juárez.
Anticipó no habrá ninguna clase de revanchismos, sino cumplirá su función en los próximos ocho meses que restan de la administración, tiempo en el que, según él, hará todo lo posible por ordenar las finanzas y que los servicios públicos se presten lo mejor posible.
Dijo que Latifa Muza Simón está en todo su derecho de apelar a la instancia que crea conveniente.
“Ella puede hacer el procedimiento (legal), lo que no puede hacer es un desacato, el Tribunal (Electoral de Quintana Roo) en su resolutivo ordenó que tiene 24 horas (a partir de la notificación que fue ayer a las 12 del día) para llamarme, entregarme (la administración) y permitirme asumir el cargo como presidente municipal”, señaló Hernández al salir ayer de una entrevista radiofónica donde por un largo rato lo esperó, a bordo de lujoso auto, el otrora vocero de Gregorio Sánchez, Alfredo Achard, aunque Jaime Hernández atendía a la prensa.
Anticipó que a su llegada al palacio municipal revisará si durante el tiempo que Latifa Muza estuvo de manera ilegal en el cargo hizo un cambio inadecuado, será sometido a revisión.
Pidió reservarse los movimiento que haría al tomar la presidencia municipal, así como también reinstalar a aquellos trabajadores que se fueron a las campañas políticas, con licencia de por medio, y a los que la mayoría les han negado volver a su empleo.
Ante el “diálogo de sordos” que protagonizan él y Latifa Muza, reveló que es posible la mediación de un tercero, de tal modo que sin mayor problema se acate la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que no es cosa menor.
Dijo desconocer las razones por las que Latifa Muza se opone a dejar el cargo, que el Tribunal Electoral de Quintana Roo ya le dijo que no le corresponde, y con ello pone en riesgo la gobernabilidad de la ciudad, ya que todas sus acciones están fuera de la ley.
“Hacemos un llamado a la unidad, a la concordia, al trabajo conjunto y que nos permita bajo una misma visión resolver los problemas y garantizar la seguridad y la tranquilidad en el municipio de Benito Juárez”.
Al ser cuestionado sobre la denuncia que interpuso por usurpación de funciones en contra de Latifa Muza Simón, Hernández Zaragoza no precisó si seguirá su cauce, pero sí aclaró que no habrá revanchismo en contra de Latifa Muza, a pesar de que ésta ha dado a conocer que recurrirá a la instancia superior para resolver este conflicto, en el que Jaime Hernández dijo, que está en su libertad de seguir el procedimiento jurídico, pero que no pueden desacatar la orden del Tribunal del Estado de que él tome protesta en los tiempos que se fijó en el resolutivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Explicó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ya que ella está como tercera interesada en un juicio de derechos políticos.
“Hay quien quiere hacer un escándalo, quiere dar como un hecho que tiene que ser en las 24 horas y no es así, hay instancias que no están terminadas de agotar y el propio Teqroo, aunque puso una fecha, sabe que tampoco nos puede obligar a cumplir con esa fecha”.
Pidió a Hernández Zaragoza que tenga calma y que si ya esperó más de 90 días para pedir que se le tomara protesta el pasado 2 de julio, puede esperar en lo que resuelve el Trife.
Dijo que las decisiones del Ayuntamiento las ha tomado en conjunto con los miembros del Cabildo y que no cambiará ese estilo, por lo que si el Cabildo se sujeta a lo que ordenó el Teqroo, será una decisión del Cabildo.
Comentó que no quiere el apoyo de los miembros del Cabildo para hacer su voluntad, ya que es una valoración que todos deben de tomar como autoridad.
El síndico municipal, Javier Brito Rosellón, informó que a las 12:30 horas fue entregada la notificación del Teqroo para que en un plazo máximo de 24 horas se convoque a una sesión del Cabildo para tomarle protesta a Hernández Zaragoza.
“Voy a hacer la parte que me toca en relación al juicio en el que estoy metida como tercer interesado y hablaré con mis compañeros de la importancia de esta acción que se está tomando”, resaltó Muza Simón.
El resolutivo 82 JDC/015/2010 del Teqroo revoca el acuerdo y los actos emitidos en la sesión extraordinaria del Cabildo celebrada el 2 de julio pasado, en la cual se sometió a votación y se aprobó el resultado de un análisis de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior del Ayuntamiento, por lo que se le debe restituir a Hernández Zaragoza su cargo como presidente municipal en su calidad de suplente.
Hernández Zaragoza fue imposibilitado jurídica y políticamente por el Cabildo para ser presidente municipal en su calidad de suplente porque no comprobó que renunció a su aspiración a una regiduría en el pasado proceso electoral.
“Cuando venga el Trife y ratifique lo de Jaime o me dé la razón a mí, estaremos tomando lo que quieran. Creo que hasta las propias 24 horas que da el Teqroo es una extralimitación porque él sabe que hay otras instancias”, aseguró Muza Simón.
El documento del Teqroo fue recibido por la Sindicatura y la Secretaría General, quienes deberían convocar a una sesión, sólo que podría no darse el quórum suficiente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook