TULUM, MX.- Ante el temor que se inicie una epidemia del mal que viene afectando cuatro municipios de la entidad como es el dengue, habitantes de Javier Rojo Gómez, pidieron a las autoridades sanitarias iniciar jornadas de nebulización en dicha comunidad, esto luego de que tras las constantes precipitaciones pluviales provocaran que se registraran encharcamientos e inundaciones en diferentes sectores de dicha población.
Y es que la comunidad de Javier Rojo Gómez, se encuentra cubierta en ambos lados por agua; aunado a que desde a principios del presente mes se han registrado constantes precipitaciones pluviales.
En diferentes sectores de la comunidad, las calles se encuentran completamente encharcadas, así como también algunas viviendas sufrieron inundaciones al encontrarse cerca de la desembocadura de la laguna.
Ante tal situación cunde la preocupación por parte de los pobladores de Javier Rojo Gómez, que se inicie una epidemia del dengue clásico o hemorrágico, ya que según los habitantes existen las condiciones favorables, para que este mal se presente.
Además se quejaron que desde una semana atrás, el camión recolector de desechos, hasta el momento no ha entrado a dicha comunidad para llevarse la basura que se ha generado, lo cual podría significar un foco de infección, para presentarse otros males.
El principal temor de los pobladores, es que actualmente existen un gran número de visitantes que arriban a dicho destino turístico, donde se suma también la falta de un galeno en dicha comunidad.
Por tal motivo urgió a las autoridades de las tres órdenes de gobierno, tomar cartas en el asunto de manera inmediata, esto para prevenir los posibles males que se pudieran generan debido al agua estancada que permanece en las calles. Y es que actualmente la demarcación tulumnense, se encuentra entre los cuatro municipios de la entidad, donde se ha levantado la alerta amarilla, esto tras la muerte de una menor de nueve años, a consecuencia de haber sido picada por un mosco transmisor del dengue hemorrágico. (Fuente: Diario de Quintana Roo)