Piden nebulizar en Rojo Gómez

0
12

TU­LUM, MX.- An­te el te­mor que se ini­cie una epi­de­mia del mal que vie­ne afec­tan­do cua­tro mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad co­mo es el den­gue, ha­bi­tan­tes de Ja­vier Ro­jo Gó­mez, pi­die­ron a las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias ini­ciar jor­na­das de ne­bu­li­za­ción en di­cha co­mu­ni­dad, es­to lue­go de que tras las cons­tan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les pro­vo­ca­ran que se re­gis­tra­ran en­char­ca­mien­tos e inun­da­cio­nes en di­fe­ren­tes sec­to­res de di­cha po­bla­ción.


Y es que la co­mu­ni­dad de Ja­vier Ro­jo Gó­mez, se en­cuen­tra cu­bier­ta en am­bos la­dos por agua; au­na­do a que des­de a prin­ci­pios del pre­sen­te mes se han re­gis­tra­do cons­tan­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les.
En di­fe­ren­tes sec­to­res de la co­mu­ni­dad, las ca­lles se en­cuen­tran com­ple­ta­men­te en­char­ca­das, así co­mo tam­bién al­gu­nas vi­vien­das su­frie­ron inun­da­cio­nes al en­con­trar­se cer­ca de la de­sem­bo­ca­du­ra de la la­gu­na.
An­te tal si­tua­ción cun­de la preo­cu­pa­ción por par­te de los po­bla­do­res de Ja­vier Ro­jo Gó­mez, que se ini­cie una epi­de­mia del den­gue clá­si­co o he­mo­rrá­gi­co, ya que se­gún los ha­bi­tan­tes exis­ten las con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles, pa­ra que es­te mal se pre­sen­te.
Ade­más se que­ja­ron que des­de una se­ma­na atrás, el ca­mión re­co­lec­tor de de­se­chos, has­ta el mo­men­to no ha en­tra­do a di­cha co­mu­ni­dad pa­ra lle­var­se la ba­su­ra que se ha ge­ne­ra­do, lo cual po­dría sig­ni­fi­car un fo­co de in­fec­ción, pa­ra pre­sen­tar­se otros ma­les.
El prin­ci­pal te­mor de los po­bla­do­res, es que ac­tual­men­te exis­ten un gran nú­me­ro de vi­si­tan­tes que arri­ban a di­cho des­ti­no tu­rís­ti­co, don­de se su­ma tam­bién la fal­ta de un ga­le­no en di­cha co­mu­ni­dad.
Por tal mo­ti­vo ur­gió a las au­to­ri­da­des de las tres ór­de­nes de go­bier­no, to­mar car­tas en el asun­to de ma­ne­ra in­me­dia­ta, es­to pa­ra pre­ve­nir los po­si­bles ma­les que se pu­die­ran ge­ne­ran de­bi­do al agua es­tan­ca­da que per­ma­ne­ce en las ca­lles. Y es que ac­tual­men­te la de­mar­ca­ción tu­lum­nen­se, se en­cuen­tra en­tre los cua­tro mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, don­de se ha le­van­ta­do la aler­ta ama­ri­lla, es­to tras la muer­te de una me­nor de nue­ve años, a con­se­cuen­cia de ha­ber si­do pi­ca­da por un mos­co trans­mi­sor del den­gue he­mo­rrá­gi­co. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook