Hunde testimonio de policía a Ana Bárbara por el accidente

0
95

CANCÚN, MX.– La situación legal de la cantante Ana Bárbara se complica, luego que el supervisor de la Policía Turística, Carlos Alfonso Cornelio, primer oficial que llegó a la escena del accidente, señaló en su declaración formal que identificó a la reina grupera como la persona que manejaba la camioneta.

Pide perdón ante las cámaras

CANCÚN, MX.- La cantante Ana Bárbara continuó hoy su defensa en los medios de comunicación ofreciendo una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda.
Según la página de Internet de Univisión, en la charla, narró lo que sucedió la noche del sábado en el accidente que le costó la vida a la señora Florentina Vázquez.
Según la entrevista, la actriz desmintió enérgicamente y por primera vez reveló detalles de lo que pasó esa noche.
En su relato asegura que Jaime Gómez, quien la acompañaba a la hora de recoger a su familia, le dijo instantes después del accidente: “Bájate, no quiero que te involucren en esto, yo soy quien viene al volante, yo soy el responsable”.
Univisión.com establece que “entre lágrimas”, Ana Bárbara confesó que está atravesando un momento sumamente difícil, pero entiende el dolor que siente la familia: “Si echándome la culpa, si diciendo que yo iba manejando, pudiera devolverle la vida a la señora, lo haría con todo gusto”.
La cantante pidió perdón ante las cámaras: “Lo siento en el alma, me duele muchísimo haber estado ahí. Lo siento mucho y con el alma, perdón por haber ido de copiloto en mi camioneta”.
Ana Bárbara aseguró que no se encuentra en ningún problema legal, pues de ser así, no podría dar entrevistas a los medios de comunicación, y así lo corroboró la justicia de Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Sostuvo que entregó al perito judicial Adán Chablé Santos en calidad de detenida a Ana Bárbara y que ya después no supo que pasó con el resto del trámite.
De acuerdo con datos recabados, Alfonso Cornelio se presentó a declarar la tarde del miércoles en las oficinas de la Subprocuraduría Estatal de Justicia en Cancún.
En su declaración ministerial, cuyos extractos se dieron a conocer esta tarde, el oficial confirmó que la mujer manejaba la camioneta (que atropelló a una turista, quien falleció), que lo ayudaron testimonios en el lugar de los hechos de al menos 15 taxistas y que la entregó en calidad de detenida a Chablé Santos.
Al conocerse la declaración del agente, el procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada, aseguró que las investigaciones seguirán hasta dar con el responsable, pero admitió que esta revelación complica la situación legal de Ana Bárbara.
Sin embargo, admitió que seguirán investigando y tomando más declaraciones a los agentes involucrados, sobre todo por los “dimes y diretes” en los que han caído.
Chablé Santos dijo a Televisa que él comprobó que Ana Bárbara no manejaba la camioneta que causó el mortal accidente, pues “sus chanclas” estaban en el lado del acompañante y que, incluso, comprobó que la distancia del asiento del conductor no correspondía a Ana Bárbara sino a su guardaespaldas, por lo que determinó que fue éste quien conducía la camioneta. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook