Aún no aclara Greg fortuna

0
18

CANCÚN, MX.- El procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, en compañía de la titular de la Siedo, Marisela Morales Ibáñez, informó que a la fecha el ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, alias “El Greg”, aún no puede aclarar al juez que lo tiene preso el origen de su fortuna.


En este sentido, Chávez Chávez, negó en conferencia de prensa en la capital del país que la Procuraduría General de la República actúe sesgadamente: “yo lo único que les tengo que referir es que en la Procuraduría General de la República se recibieron elementos contundentes que evidenciaban una disparidad importante entre las cantidades declaradas por el señor Sánchez y las cantidades que estaban depositadas en sus cuentas”.
Agregó que “derivado de esta situación se le citó a esta institución con el objeto de que aclarara, y cuando compareció se reservó su derecho a declarar, lo cual está bien, porque la Constitución así lo prevé, él puede reservarse su derecho de declarar, lo puede hacer ante el Ministerio Público, si no lo quiere el declarante ante el Ministerio Público, lo tiene que aclarar ante el Juez”.
Lo que no puede hacer es que no aclare, eso no es viable -subrayó el Procurador-, eso no es permitido. Entonces no lo quiso hacer ante el Ministerio Público, le respetamos su derecho. Nosotros con esos elementos, acudimos ante un Juez y le dijimos: “señor Juez, esto es lo que tenemos, hay una disparidad importante entre lo que declaró y lo que depositó que no está aclarada. Se le citó y se reservó su derecho”.
El Juez dijo -relató Chávez Chávez: “Hay necesidad de que lo aclare”, libra una orden de aprehensión y a la fecha y a consideración del Juez, todavía no lo ha podido aclarar.
Si esta actuación de la Procuraduría, si por actuar de esa manera, se considera que está siendo sesgada, que está siendo politizada, pues lo lamento, porque la Procuraduría General de la República va a seguir actuando en contra de quien sea, cuando considere que hay elementos que acrediten la existencia de un delito y cuando tengamos también pruebas de la probable responsabilidad de alguien, concluyó.
Lo anterior derivó de un cuestionamiento por parte del representante de Milenio Diario en el sentido de que el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, dijo que el caso del diputado federal Julio César Godoy Toscano, sobre quien pesa orden de aprehensión, era similar al de “Greg” Sánchez. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook