Golpea a proveedores de Cancún caída de actividad turística

0
11

CANCÚN, MX.- La baja actividad turística que se registra desde hace más de un mes en Cancún, repercute en la industria de la proveeduría, así como en la mayoría de los sectores productivos, sin embargo hay confianza en que se registrará una recuperación al celebrar la cumbre de Cambio Climático COP 16 que tendrá lugar a partir del 29 de noviembre.


Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Gerardo Cárdenas Gutiérrez, comentó que de todos es sabido que septiembre, octubre y noviembre son “malos” en el rubro turístico, por lo que en consecuencia a los demás sectores les va mal, ya que son parte de una cadena, “nos pega por igual a todos, pero no debemos ver las cosas tan catastróficas”.
El directivo dijo que a diferencia de años anteriores, en el presente esperan cosas buenas con la realización de la cumbre COP 16, ya que los miles de participantes que arribarán al destino contribuirán a mejorar la temporada y a una rápida recuperación de la actividad económica y productiva.
Cárdenas Gutiérrez descartó problemas de abasto debido a las inundaciones que se registran en Veracruz y otros estados que son parte de la ruta de entrada de mercancías. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook