Insiste Félix a la Profepa en moderar clausuras ante turismo

0
18

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto, solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que coordine con el gobierno del estado los operativos de clausura que mantiene sobre hoteles del municipio de Tulum.


“Desafortunadamente han estado afectando zonas turísticas importantes del estado, nosotros solicitamos a la autoridad federal que cuando se trate de lugares turísticos hiciéramos algún trabajo coordinado para ver que se cumpla la ley pero sin afectar nuestra imagen turística”.
Entrevistado en Chetumal, Félix González Canto, rechazó que se está protegiendo los intereses de los hoteleros al afirmar que en Quintana Roo se respetan las leyes ambientales.
“Como estado vamos a respetar las decisiones que tome la autoridad en la materia, en este caso la ambiental, a cuidar junto con ellos que no se violente nuestro entorno natural, que se respeten las leyes que sean vigilantes pero obviamente tenemos que cuidar que no haya una afectación turística cuando se hacen estos operativos”.
El gobernador consideró que la Profepa está en todo el derecho de realizar los operativos de clausura pero destacó que no se están cuidando las formas por lo que insistió es necesario que las autoridades locales participen en estos operativos.
Sobre el refinanciamiento que aprobó el jueves pasado el cabildo de Benito Juárez para tratar de sanear sus finanzas, Félix González Canto, consideró que más que una buena decisión era ineludible llevar a cabo esta acción pues dijo que la otra opción era que el ayuntamiento se declarara en quiebra.
“Es algo necesario e ineludible el que el ayuntamiento tenga que recurrir a financiamiento pues no tenía otro camino, pues el otro camino era el quebranto, el suspender y dejar de pagar los compromisos que tiene el municipio y afectar todavía más a un municipio que es importantísimo para el país”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook