Pide ex tesorero le revoquen sententencia de inhabilitación

0
15

CANCÚN, MX.- El ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo y Natalia Torres presentaron un recurso de revocación a la sentencia emitida por la Contraloría Municipal de inhabilitarlo por tres años y un año, respectivamente para ocupar un cargo público.


El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez indicó que este recurso lo presentaron el miércoles y se ha recepcionado y lo han turnado a presidencia municipal, porque quien resuelve es el superior y él emite la decisión correspondiente.
Indicó que el ex tesorero manifiesta que hay falta de fundamentación y motivación y que la sanción es excesiva.
Cabe señalar que al ex tesorero se le inhabilitó por tres años por no haber presentado en tiempo y forma la entrega recepción de su oficina al estar al frente de la tesorería, cargo al que renunció el pasado 27 de mayo.
El contralor indicó que este expediente del ex tesorero ya pasó para su análisis a la oficina de la presidencia y una vez que lo analice se emite una resolución que puede ser de confirmar la resolución, modificarla, bajar la sanción o revocarla.
“Y el recurso lo resuelve el presidente y en caso de que se confirme la validez de la sentencia, el ex tesorero puede recurrir a la Sala Constitucional del Tribual Superior de Justicia en donde Carlos Trigos puede hacer valer sus derechos”, indicó.
Explicó que la Contraloría es la primera autoridad que conoce del acto y luego viene el presidente municipal y el Tribunal y hay que esperar cómo está el asunto.
El contralor indicó que además de esto se están armando dos expedientes en contra del ex tesorero de los cuales no quiso dar mayores detalles a que es información confidencial.
“Se arman con evidencias los expedientes y tienen sus tiempos y están a la espera de la resolución de la Auditoría Superior del estado sobre las observaciones que se hicieron y que emita su pliego definitivo sobre las observaciones no solventadas y de ahí se pueden fincar responsabilidades y la Contraloría actuaría”.
Cabe señalar que la regidora Jéssica Chávez le ha solicitado al tesorero municipal, Jaime Zetina que tome cartas en el asunto, ya que dijo: “Le di mi voto de confianza y Carlos Trigos (ex tesorero) sigue afuera y no le han hecho nada cuando debe ser sancionado con todo el peso de la ley”.
E indicó que espera que se proceda contra este ex funcionario que no ha dado un informe de las acciones que realizó durante su administración. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook