Piden regular venta de seguros ante competencia de bancos

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CANCÚN, MX.- La venta de seguros por parte de la banca significan un riesgo para la economía de los clientes de estas instituciones y una competencia desleal para los agentes de venta de seguros.


Jesús Lobato González, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), en Cancún dijo que los ejecutivos de cuenta bancaria por lo general trabajan sobre un guión de ventas que elabora el departamento de marketing.
Lo anterior significa que los capacitan para cerrar una venta pero no necesariamente para aclarar las dudas que posterior a la contratación les surgen a los clientes que adquirieron un seguro. Por lo general siempre hay dudas porque las contrataciones se hacen por teléfono y no son más que unos minutos los que reciben de información que no siempre es clara para todos los usuarios.
Es así que cuando surge un problema el cliente debe iniciar un peregrinar físico o electrónico para encontrar quien le asesore, y no necesariamente los ejecutivos bancarios saben hacerlo. Para cuando el malentendido fue resuelto el cliente ya pasó meses o años de su vida probablemente pagando altos intereses y comisiones por un servicio que no les sirve.
Además, está el hecho de que en la gran mayoría de los casos los seguros que venden no cubren el riesgo adecuado para cada personas ya que son productos masivos de cobertura limitada y n o trajes a la medida de las necesidades del cliente. “Es entonces cuando, si en verdad necesitan un seguro, van cono nosotros que somos su asesor particular, es cierto que no tenemos nada más un cliente, pero somos expertos y le damos atención personalizada porque vendemos por vocación no porque alguien nos obligue, como hacen los bancos con sus ejecutivos, ya sea que tengan madera de vendedores o no”, comentó.
En este sentido Lobato González, pugnó ante los legisladores por establecer reglas financieras justas aplicables tanto a las instituciones financieras internacionales como a las Pymes que establecen los socios de Amasfac. “Si bien es cierto que no nos roban clientes porque como dice el dicho el Sol sale para todos, los cierto es que debemos competir en igualdad de circunstancias”, comentó.
Actualmente la banca vende una variedad tan amplia de seguros como Amasfac: de vida, de riesgos en el trabajo, de desempleo, de accidentes en casa, de robo de tarjeta de débito o crédito, de auto de inundaciones y otros. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

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