Cumple 14 años Seminario de Maestros de Calica en QR

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como desde hace 14 años, la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) impartirá el seminario “Los retos de la educación en el nuevo milenio”, con el que espera beneficiar a maestros de más de 100 escuelas del estado.


La empresa, establecida en Playa del Carmen, brinda capacitación gratuita a profesores de escuelas públicas y privadas a través de este seminario impartido por catedráticos de la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP). El año pasado logró un nuevo récord en el evento, al atender a maestros de 123 escuelas, casi 70% de ellas públicas, que operan en ocho de los nueve municipios de Quintana Roo en todos los niveles, desde preescolar hasta profesional.
Gracias a este curso, que se realizará el 4 y 5 de octubre, los docentes tendrán la oportunidad de debatir diferentes puntos de vista en torno a la problemática y retos que actualmente enfrenta la educación. El Director General de la empresa, Jorge Chabolla, comentó al respecto que “nuestro país sigue enfrentando grandes retos en materia de desarrollo económico sostenible y para superarlos es indispensable profundizar la labor educativa, tanto en los salones de clase y como en actividades del tipo de este Seminario”.
El Seminario para maestros forma parte de una serie de acciones que Calica realiza en beneficio de la comunidad quintanarroense, que a partir de este año incluyen un ambicioso programa de voluntariado de sus trabajadores. Otras contribuciones que la empresa lleva a cabo son la donación de material pétreo para la realización de obra pública, donativos monetarios y en especie, y actividades especializadas como la operación de un vivero certificado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la conservación de plantas endémicas que posteriormente son empleadas para la reforestación.

Comentarios en Facebook