Invertirán 10 mdp en barda para frenar robos a la Uqroo

0
28

CHETUMAL, MX.- Debido al alto índice de robos dentro de las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en breve se iniciará la construcción de una barda perimetral en la máxima casa de estudios con una inversión de 10 millones de pesos.


Actualmente, aunque todavía no empiezan las obras, ya no puede entrar cualquier persona a los estacionamientos de la Uqroo, mas que los alumnos y sus respectivos coches con una previa identificación a los guardias que están en la entrada de la avenida Universidad.
Los demás acceso a la universidad están clausurados.
Antes de esta medida se habían robado cuatro coches de los diferentes estacionamientos de esta institución, motivo por el que ordenaron no dejar pasar a automóviles no autorizados.
Desde hace dos semanas la Uqroo convocó a todos los alumnos que tengan automóvil o que los lleve y traiga un solo coche a que se registren para que se les haga entrega de un tarjetón de identificación del vehículo que entra y sale de las instalaciones de la Uqroo, dicha tarjeta tiene datos del coche, número de placas y propietario del vehículo.
Dicho tarjetón, desde la semana pasada, ya está siendo pedido en la única entrada que habilitaron en la Uqroo que se encuentra sobre la avenida Universidad, donde sólo se permite la entrada a los automóviles que traigan consigo dicho tarjetón.
La medida que adoptó la Uqroo se debe a que en los últimos dos años se han realizado constantes robos dentro de las instalaciones, incluso de automóviles y motocicletas, pues a los estacionamientos de esta institución educativa con mucha facilidad entraba y salía cualquier persona ajena.
Es por eso que antes de empezar la construcción de la barda perimetral la cual podría ser a finales de este año, se han empezado a registrar todos los vehículos para que entren y salgan de la Uqroo sin problema alguno.
Cabe mencionar que en sesiones ante el Consejo Universitario, Sociedad de Alumnos, Asociación de la Uqroo y demás directivos de la institución, se han expuesto las causas que ameritan dicha construcción debido a los robos que se han dado tanto dentro como fuera de los edificios.
Las obras de barda perimetral también se llevarán a cabo en el campus Cozumel, pues también ahí se han presentado una gran cantidad de robos, de modo que la inversión para las dos unidades académicas será de 10 millones de pesos.
El problema de robos en las dos sedes motivó a hacer un balance de las afectaciones, arrojando la necesidad de hacer las obras, pese a que la economía actualmente no es la mejor en la entidad.
La inversión es de aproximadamente 10 millones de pesos en los dos campus, según la Uqroo, dinero que se están invirtiendo con la única finalidad de cuidar el patrimonio de la institución educativa y de la seguridad de los alumnos, según las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook