Advierten presunto fraude con tierras en Manuel Antonio Ay

0
20

TULUM, MX.- En el ejido de Manuel Antonio Ay se cocina un megafraude orquestado por el empresario inmobiliario Rodrigo Cortés Mena, quien actualmente está comercializando lotes del proyecto “Selva Tulum”, sin contar con los permisos correspondientes por parte de la administración municipal.


De igual manera, pretende apoderarse de 30 mil hectáreas de terrenos ejidales, en contubernio con el ex comisariado ejidal, Eleuterio Caamal, quien se ha convertido en su principal operador, con el propósito de afectar a alrededor de 70 campesinos.
De acuerdo con quejas presentadas por ejidatarios de la comunidad, Rodrigo Cortés Mena pretende apoderarse de los terrenos mencionados, ya que desde hace tres años está comprando a precios irrisorios la tierra de los campesinos, quienes se ven obligados a vender ya que no cuentan con recursos para sobrevivir.
Ante esta situación, el actual delegado municipal, Luciano Canché Cupul ha organizado a los hombres y mujeres del campo que posean alguna tierra para defenderla y que no caiga en manos del inmobiliario, quien está coludido con el empresario Ricardo Rutilio Flores, propietario de la empresa Magnifique de Tulum, para vender todos terrenos que considera necesario.
En cuanto al fraccionamiento “Selva Tulum”, desde hace dos semanas inició la preventa de los lotes, para lo cual han entregado diversos folletos en todo el municipio, así como la apertura de una página de Internet para promocionar el lugar, pero hasta el momento el proyecto no existe, de tal manera que muchos ciudadanos pueden perder su patrimonio si deciden comprar a Rodrigo Cortés Mena.
Por otra parte, la semana pasada se presentó un conato de pleito entre los campesinos que defienden sus tierras, luego que se dieron cuenta el intento de fraude Cortés Mena, ya que el ex delegado Eleuterio Caamal, anda presionando a los trabajadores del campo tulumense para que vendan sus propiedades.
Por último, los campesinos señalaron que no permitirán la venta de su patrimonio, de tal manera que si Rodrigo Cortés Mena, trata de imponer su voluntad, podría presentarse un fuerte conflicto entre las partes involucradas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook