Usa Greg crédito para gasto corriente en BJ

0
13

CANCÚN, MX.- El ex Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún) Gregorio “Greg” Sánchez, destinó casi el 40 por ciento de deuda que contrajo en su gestión para gasto corriente, incluida publicidad.


De acuerdo con un documento interno del Ayuntamiento,
Sánchez Martínez utilizó 280 millones de pesos de créditos bancarios para pago de salarios, cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicidad y proveedores.
La noche del jueves, el Cabildo local, a iniciativa del Alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza, aprobó la reestructuración de la deuda de la bancaria del Ayuntamiento, hasta por mil 400 millones de pesos, para pagar en 20 años, de los cuales 730 millones de pesos, fueron contratados en los dos años de gestión de Sánchez Martínez, actualmente preso por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
De estos 730 millones de pesos, 228 millones de pesos fueron para la recuperación de playas, mientras que 222 millones de pesos para obra pública productiva y 280 millones de pesos de un “fondo revolvente y de contingencia a corto plazo”.
Sin embargo, esta línea de crédito de 280 millones de pesos de “fondo revolvente y de contingencia a corto plazo” no fue cubierto por Sánchez Martínez, y con la reestructuración, aprobada por el cabildo, se convirtió en deuda bancaria a largo plazo.
De esta línea de crédito “revolvente”, el 14 de mayo de 2009, se usaron los primeros 25 millones de pesos, para “nómina sindicalizados, seguridad pública y administrativos”.
Dos meses de después, el 14 de julio, Sánchez Martínez dispuso de 77 millones de pesos, para “nómina, aportaciones federales, IMSS y publicidad”.
En los meses siguientes, el Ex Edil volvió a echar mano del fondo, primero con 15 millones de pesos, el 13 de agosto, y luego con 33 millones, el 11 de septiembre de 2009, otra vez para “nómina sindicalizados, seguridad pública y administrativos”.
De nuevo, el 14 de octubre y 13 de noviembre, utilizó para “nómina sindicalizados, seguridad pública y administrativos”, 15 y 40 millones de pesos, respectivamente.
Pero, además, el 19 de noviembre de 2009, Sánchez Martínez usó 10 millones de pesos para “pago a proveedores, publicidad e IMSS”.
Hasta el 31 de marzo de 2010, Sánchez Martínez volvió a recurrir el fondo revolvente, con 15 millones de pesos, también para el pago de salarios.
Finalmente, el 27 de de abril de 2010, “Greg” Sánchez utilizó los últimos 50 millones de pesos del fondo revolvente que le había autorizado el Cabildo, nuevamente para “nómina sindicalizados, seguridad pública y administrativos”.
El 25 de mayo de 2010, Sánchez Martínez, como Alcalde con licencia y candidato del PRD, PT y Convergencia a la Gubernatura, fue detenido en el aeropuerto de Cancún. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook