Aseguran a 18 cubanos en la R-517 de Cancún

0
36

CANCÚN, MX.- El grupo de élite de la Policía Judicial del Estado aseguró a 18 indocumentados presuntamente cubanos en una casa de la Región 517 de la Ciudad, donde cada región es el equivalente a una colonia.


De acuerdo con el Procurador estatal, Francisco Alor, el aseguramiento se dio durante un operativo del grupo Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI) de la Policía.
“(Los elementos de la FRAI) detectan a tres personas sospechosas en la Región 517, estas personas se echan a correr y se meten a un casa”, dijo Alor.
En el domicilio, agregó, había 19 personas, de las cuales 18, tres de ellas mujeres, son al parecer de origen cubano.
“El mexicano es el encargado de proporcionarles los alimentos”, aseguró el funcionario estatal.
Aún no se determina si las personas estaban en una escala para ir a Estados Unidos o bien estaban privados de su libertad y sus raptores habían pedido un rescate, mencionó el Procurador. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Se mantiene activo el tráfico de cubano

Con todo y custodio, 18 cubanos, entre ellos tres mujeres, fueron asegurados por la Policía Judicial del Estado (PJE) en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Barrio Maya, en la Región 517.
Con esto queda más que demostrado que el tráfico de indocumentados operado por la delincuencia organizada continúa activo.
Alrededor de las 16:30 horas de este lunes, elementos del grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI) de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron hasta un domicilio ubicado en la Región 517, manzana 13, lote 2 en el fraccionamiento Barrio Maya, sobre la calle Jaguares.
Más tarde, otras unidades de la corporación policiaca llegaron al lugar como refuerzo, y fue entonces cuando comenzaron a sacar a varias personas del interior de la casa en mención.
Se trataba de 15 hombres y tres mujeres indocumentados de origen cubano y un hombre más que dijo ser del Estado de Veracruz.
Todos fueron subidos a las camionetas de los judiciales junto con las pocas pertenencias que tenían y las colchonetas en las que dormían, y fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.
Según algunas versiones de vecinos de esta zona, los cubanos fueron llevados a ese domicilio la noche del domingo en una camioneta tipo Suburban de color azul.
Aseguran que momentos después, un hombre salió huyendo de esa casa corriendo y ya no vieron que regresara.
Ayer por la mañana, quienes se encontraban en sus casas pudieron ver cómo llegó al lugar un vehículo tipo Bora color blanco, del que bajaron alimentos para los nuevos ocupantes del domicilio.
Después, el automóvil se retiró del lugar, pero más tarde regresaría como para custodiar la casa.
El sujeto de origen mexicano que fue asegurado junto con los cubanos era, al parecer, el encargado de cuidar a los antillanos, quienes permanecerían por varios días en el domicilio.
Hasta el cierre de esta edición, no había una versión oficial sobre este importante aseguramiento y todos los cubanos rendirían sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común, antes de ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Mientras tanto las investigaciones han comenzado en toro a este grupo de cubanos que fueron depositados en la casa de seguridad y en donde se esperaba que fueran trasladados a otro punto para comenzar a enviarlos a la frontera con los Estados Unidos para que ingresen a ese país.
La Procuraduría Genera del Justicia del Estado, inició con las pesquisas y se espera que este martes los indocumentados sean presentados, tras ser declarados a cada uno de ellos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook