Cierran calle por derrumbe de caverna en Playa del Carmen

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aún se siguen haciendo estudios de mecánica del suelo en el tramo de la avenida 10 esquina con calle 40 Norte, lugar donde ocurrió el derrumbe de una pared en una caverna usada como discoteca en un hotel, tramo que se mantendrá cerrado hasta que verifiquen que no fue afectado por el hundimiento; no se abrirá hasta garantizar que se repare y pasen sin riesgo los conductores, informó el director de Desarrollo Urbano, Alonso Durán.


Destacó el funcionario que actualmente se realiza la mecánica de suelos y se investiga la memoria de cálculo, para poder elaborar la obra en la parte vial. De antemano que en días pasados se hicieron unos sondeos para detectar si la poco visible fractura de la calle no represente un peligro a los automovilistas.
Descartó que con las siguientes lluvias pudiera terminarse de hundir la caverna, por lo que informó que se les pidió a los propietarios del hotel, hagan un estudio de mecánica de suelo para descartar que pudiera estar en riesgo también el resto del inmueble, aunque explicó que a simple vista, no se observan daños al resto del hotel.
Recordó que Solidaridad y Tulum están edificadas sobre una intrincada red de cavernas, pero por ello, uno de los requisitos para construir es la exigencia de mecánica de suelos, para prevenir que los inmuebles u obras se vengan abajo por desniveles en el suelo: ello forma parte de la seguridad de los pobladores de la ciudad. Insistió que el estudio debe estar bien hecho de acuerdo a la cimentación y a cada tipo de suelo, para evitar accidentes que lamentar.
Como se recordará, el pasado lunes, la discoteca del hotel Maya del Carmen, se mantiene cerrada por la dirección de Protección Civil, dependencia que encintó parte de la calle que da frente al hotel, debido a que el desplome de la caverna, se extendió a la mitad de la avenida 30, a la altura de la calle 40 Norte, luego que colapsara una barda que se colocaba en torno a la caverna, aunque se señala que no hubo víctimas en el lugar, debido a que horas antes, se habían ido trabajadores de la construcción que laboraban en la remodelación del área.
En su momento, la dirección de Protección Civil colocó lo sellos de clausura al inmueble y acordonó la calle en la lateral que da al inmueble, a fin de prevenir algún accidente vial o peatonal, así como en las mismas estructuras de la que fuera la discoteca del hotel, en tanto los expertos de Desarrollo Urbano finalizan los estudios de la mecánica de suelo para determinar lo que procede con el inmueble y se repara la vialidad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook