Recuperan casi un mdp en QR por accidentes de trabajo

0
17

CHETUMAL, MX.- De enero a septiembre se ha recuperado casi un millón de pesos a favor de los empleados que sufrieron accidentes de trabajo. En total, se documentaron 29 accidentes laborales en el estado. En lo que va del año han perdido la vida un total de 15 trabajadores, la mayoría del ramo de la construcción, informó la Directora Estatal del Trabajo, Verónica Salinas Mozo.


La representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, agregó que estas cifras son resultado de un total de 96 visitas de inspección, en donde, entre otras cosas, se atendieron casos de trabajadores que fueron víctimas de algún accidente en sus centros laborales.
Puntualizó que de enero a septiembre del 2010 perdieron la vida 12 trabajadores, sin embargo la cifra aumentó a 15 luego de que este viernes se registrara un fatal accidente en una construcción que se desarrolla en el municipio de Solidaridad en el que perdieron la vida tres alarifes.
Dijo que el resto de los empleados que fallecieron en este año también son del ramo de la construcción.
El monto que han recuperado a favor de los trabajadores lesionados o que “desafortunadamente perdieron la vida, superan los 980 mil pesos, esperamos que al cierre del año el monto llegue por lo menos al millón de pesos, pues hay diversos casos que estamos revisando”, precisó.
El departamento de Inspecciones en los Centros de Trabajo en materia de Seguridad e Higiene y Condiciones Generales de Trabajo y Extraordinarias, atiende estos incidentes laborales y es la que se encarga de integrar los expedientes para que ambas partes reciban o eroguen lo justo dadas las condiciones y dimensiones de los accidentes.
Salinas Mozo, mencionó que en relación a los accidentes de trabajo se emitieron las órdenes de inspección en forma extraordinaria en los ramos de servicios y de construcción.
Dijo que el objetivo de la dependencia es apoyar a la clase obrera del estado y más aún cuando por descuido de los patrones resultan ser víctimas de algún accidente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook