Atribuyen revés a hotel en Punta Cancún a la sobredensificación

0
10

CANCÚN, MX.- Las regidoras Berenice Polanco y Jessica Chávez, que votaron en contra de las permisos municipales para un hotel en el Centro de Convenciones de Cancún (CCC), señalaron que la negativa a ese proyecto de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat era previsible pues la zona está sobredensificada.


De igual modo, se pronunciaron para que el Cabildo revise las autorizaciones de cambio de uso de suelo, que se otorgaron en la gestión del entonces Alcalde Gregorio “Greg” Sánchez.
“Casi en la totalidad de los cambios de uso de suelo no se respetaron los procedimientos legales”, dijo Polanco.
Indico que entre los procedimientos legales que se cumplieron uno indica que no hubo consultas públicas ni fueron sometidas a un estudio de un comité técnico.
Afirmó que el Cabildo puede proceder a la revisión de los cambios de uso de suelo que ha otorgado, sin necesidad de que algún ciudadano o organización presente una queja o solicitud.
Por su parte, Chávez señaló que es más que evidente que el hotel del CCC, del empresario Isaac Hamui, no cumple con los aspectos de impacto ambiental.
También destacó que este proyecto, junto con otros dos, en Puerto Morelos y Puerto Juárez, fueron aprobados, al aproximarse el proceso electoral.
La Semarnat negó la autorización al proyecto de un hotel en el Centro de Convenciones de Cancún (CCC), del empresario Isaac Hamui, que había aprobado el Cabildo local, en la gestión de Gregorio “Greg” Sánchez. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook