Prevén intensa actividad aérea en Cancún por Cumbre Climática

0
14

CANCÚN, MX.- Si bien no se prevé que haya un aumento en el número de vuelos regulares durante la celebración de la cumbre de Cambio Climático COP 16, sí se registrará un mayor arribo de vuelos privados, ya que muchos de los participantes no viajan en aerolíneas comerciales, señaló Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto internacional de Cancún.


Hasta el momento, en el aeropuerto no se cuenta con una lista de las delegaciones que participarán en la cumbre; sin embargo, dijo que la llegada de los participantes no significará un incremento en el número de vuelos regulares
“El crecimiento en las operaciones aéreas será en función de los aviones privados oficiales en los que viajen los delegados extranjeros”, explicó.
La COP 16 se llevará al cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre, que es la temporada baja de turismo en Cancún, cuando hay una mayor cantidad de asientos disponibles, debido a que menos turistas arriban a este destino.
El director del aeropuerto indicó que los participantes en la cumbre ambiental serán los que llenen los asientos de los vuelos regulares, por lo que consideró que serán suficientes los actualmente disponibles.
Trueba Coll agregó que como en cualquier evento de esta naturaleza, mucha gente llegará en sus propios aviones, principalmente los representes de los gobiernos extranjeros que viajarán en las aeronaves oficiales de sus países.
“El aumento se dará de manera importante en el número de vuelos privados, pero eso no representará un problema operativo para el aeropuerto, en donde estamos totalmente preparados para hacer frente a esa demanda adicional”, apuntó.
El aeropuerto internacional de Cancún opera muy por debajo de su capacidad, que es de 80 operaciones por hora, y actualmente se reciben al día un promedio de 40 vuelos privados.
El funcionario mencionó que será durante las próximas semanas cuando dispongan de la información sobre el número de delegaciones que arribará en vuelos privados; ya consideran que las operaciones se iniciarán desde un poco antes del arranque de la cumbre. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook