Cesa alcalde a funcionarios

0
14

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández dio a conocer que hizo cambios en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, pero no fue Aldo Reséndiz quien se fue, sino el director de Desarrollo Urbano, Rigoberto Aguilar Morán y la directora de Programación y Normatividad, Nancy Méndez.


Y es que dijo que son medidas fuertes y si fuera necesario se estarían sacando a todos, y es que dijo que esto es parte de una auditoría que se hace por parte de la Contraloría municipal y se han dado estos resultados,
Pese a que se le había solicitado sacar al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología indicó que tiene un plazo de 30 días para armar el expediente y por ende proceder.
El edil indicó que ha pedido a la Contraloría que inicie un procedimiento en todas las áreas y en coordinación con el jurídico puedan actuar y sobre todo cuando se presentan denuncias de actos de corrupción por parte de inspectores de algunas de las dependencias, como ya pasó con los de Servicios Públicos.
“Ante estos casos se quiere dar seguimiento, incluso de manera penal, en casos como éstos y si hay una situación irregular que afecte a los benitojuarenses y al patrimonio del municipio y se actúe con mano dura”.
Sin embargo, se le indicó que se ha pedido el caso de la salida del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología y aunque dijo que se está haciendo una investigación ante las acusaciones que se han hecho de actos de corrupción, la Contraloría señala que no se hace nada, a lo que insistió que tiene 30 días para que esto se haga.
“Pero se han tomado medidas fuertes y ya salieron dos personas y seguiremos investigando y tomando las acciones correspondientes”.
Y para ello salen el director de Desarrollo Urbano, Rigoberto Aguilar Morán quien entró desde que inició la administración y ocupó varios cargos y se queda en su lugar Roberto Quiroz quien es gente de Aldo Reséndiz. Y también se pidió la salida de Nancy Méndez quien estaba al frente de la Dirección de Planeación y Normatividad.
Ante estas medidas la regidora Latifa Muza Simón indicó que el presidente municipal hace lo que se le da la gana y no lo que le pide el cabildo y es que le habían pedido que sacara de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a Aldo Reséndiz y lo que hizo fue sacar al director, Rigoberto Aguilar Morán y a la directora de Planeación y Normatividad.
Dijo que el presidente municipal debe cumplir lo que le pide el cabildo y dijo que con esto deja en claro que no sabe para qué está sentado en esa silla.
Y es que cabe señalar que el cabildo solicitó desde hace dos semanas la salida de este secretario y no les han dado una respuesta e incluso el alcalde indica que tiene un plazo de 30 días para presentar las pruebas y se haga un dictamen sobre este funcionario y se le compruebe por lo que se le acusa.

Caso de demandas

En lo que se refiere a la demanda que se presentará contra el funcionario o funcionarios que son señalados por la Auditoría Superior del estado, dijo que debido a que les faltaban algunos documentos originales de esta dependencia, esperarán a que se los entreguen el día viernes.
Pero aclaró que será la Procuraduría quien hará las investigaciones y determine quiénes son los responsables, esto a través de las investigaciones correspondientes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook