Pedirán cese de jefe policiaco

0
9

TULUM, MX.- Sería este lunes cuando un grupo de regidores se reúnan con el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, para pedirle la destitución del director general de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Bomberos, Jorge Mendoza Rodríguez, a quien policías de la tropa acusan de dirigirse con palabras altisonantes, ofensivas, denigrantes, abuso de su autoridad y al parecer hasta de acoso sexual en contra de mujeres policías.


La solicitud se llevará al pleno donde se pedirá su cese, informó el regidor de la comisión de Seguridad Pública, Roger Javier Marrufo Nah.
El miembro del Cabildo de Tulum, dijo que las quejas que han llegado a él, son prueba de que algo grave pasa en Seguridad Pública. “Por eso se analiza su destitución por la falta de respeto, abuso de autoridad, entre otras cosas en el que ha incurrido el general”.
Marrufo Nah aseveró que si el alcalde Marciano Dzul Caamal minimiza esta situación, “será su problema, pero por lo pronto yo pediré al pleno la destitución de Jorge Mendoza Rodríguez”.
Realizar a fondo las investigaciones para esclarecer las presuntas irregularidades del jefe policíaco “no es más que una medida que nos permitirá profundizar en los cambios estructurales que la sociedad demanda, así como las mejoras operacionales y capacitación que necesita el cuerpo de Seguridad Pú¬blica”, dijo Marrufo Nah.
Destacó que las quejas y revelaciones de los policías impulsan a facilitar los procesos de revisión interna del cual podrían desencadenar en movimientos, ya estoy en una profunda revisión de la estructura en la Dirección General de Seguridad Pública, Transito Municipal y Bomberos”, dijo el regidor de la comisión de Seguridad Pública.
Al respecto el jefe de la corporación, Jorge Mendoza Rodríguez, asegura que quienes protestan lo hacen con mentiras y falsedades y enumeró los antecedentes de algunos de ellos, que fueron dados de baja en otras administraciones y municipios por indisciplina y falta de capacidad.
Marrufo Nah apuntó que el gobierno municipal que preside Marciano Dzul Caamal está caminando y se ha caracterizado dando buenos resultados con un buen equipo de funcionarios, sin embargo puntualizó en que si fallan, tendrán que aceptar las consecuencias de sus actos, y los miembros del Cabildo “yo en lo personal ni permito ni permitiré desviaciones o excesos en relación a la comisión que me corresponde, en este caso el de Seguridad Pública”, dijo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook