Ceden terreno para garantizar acceso a playa en Xcalacoco

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Propietarios de El Limonar, un predio que se ubica en el acceso a la playa de Xcalacoco, acordaron legar al Ayuntamiento de Solidaridad un lote de seis mil 499.97 metros cuadrados, marcado con el lote 044-6, en donde se construye el acceso libre a la costa.


En la LXI Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, que encabezó hoy el presidente municipal Román Quian Alcocer, se aprobó por unanimidad aceptar en calidad de donación el citado lote, registrado con la clave catastral número 108004000022044-6.
Este terreno, que formará parte del patrimonio del municipio como bien de dominio público, fue cedido por los ciudadanos Lucía Carmen, Bertha, Miguel Ricardo y Francisco Javier Novelo Cárdenas.
Para legalizar esta transferencia, se autorizó al Presidente Municipal para que signe los convenios y documentos necesarios ante notario público para efecto de la escritura pública y dar formalidad a la donación.
Quian Alcocer destacó que esta acción altruista es una muestra más de los resultados se obtienen con la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad.
Explicó que después de haber pasado durante seis años por una problemática de cierres de camino en esta zona, en donde no había acceso para visitantes y propietarios que están del lado de la playa, ya se tiene la solución.
“Nosotros, desde el inicio de nuestra administración, iniciamos un proceso para que ese predio pudiera ser donado al Ayuntamiento, y aproximadamente hace dos semana pudimos conciliar con los propietarios”, enfatizó.
El Presidente Municipal consideró que es importante que la ciudadanía sepa que los resultados son producto de la suma de esfuerzos de las autoridades con la sociedad. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook