Lanzan bomba molotov contra bar “Octopussy” en Chetumal

0
30

CHETUMAL, MX.- Tremendo susto se llevaron empleados y parroquianos del bar “Octopussy”, situado en la colonia Jesús Martínez Ross, cuando dos presuntos delincuentes en una motocicleta arrojaron una bomba casera, la cual por fortuna no logró estallar, solamente provocó una pequeña flama que no causó daños a las instalaciones.

Fallido atentado

CHETUMAL, MX.- La madrugada de este día se registró un atentado en el bar “Octopussy”, donde los agresores lanzaron una bomba molotov al techo del inmueble, pero ésta resbaló y estalló en el piso en donde inició una llamarada ocasionando daños leves en la entrada del negocio.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento del suceso a través de la línea de auxilio 066, en el bar “Octopussy” situado en la avenida Bugambilias con Francisco May, en la colonia Aserradero en esta ciudad.
Los agentes, al momento de arribar al lugar antes mencionado, entrevistaron a José Antonio Itnzicob, de 40 años de edad, encargado del lugar, quien les manifestó que momentos antes, cerca de la entrada del establecimiento, se encontraba tirada una bomba casera “molotov”, misma que no logró estallar encima de la palapa del bar.
Según se pudo apreciar, el o los responsables de lanzar la bomba molotov, la aventaron al techo, pero al parecer rebotó en la paja y cayó al piso en donde reventó la boquilla de la botella y se regó el combustible en la entrada del negocio, ocasionando daños leves en la entrada de dicho establecimiento.
Los uniformados indicaron a la parte agraviada a que acuda ante la instancia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a interponer la demanda correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del atentado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en el citado bar, situado en la avenida Bugambilias con Andrés Quintana Roo, los cuales fueron reportados por el encargado del lugar al número de emergencias 066.
Agentes preventivos se entrevistaron con el informante, José Antonio Itzincob, de 40 años de edad, quien dijo que escucharon un ruido que provenía de la calle y al salir se encontró con una botella de vidrio a la entrada del establecimiento, la cual estaba encendida.
Algunos testigos señalaron que vieron que dos hombres en una motocicleta arrojaron dicho envase hacia el techo del bar, construido de paja, pero esta rodó por las tejas y cayó en la acera, mas no logró estallar.
La gasolina que contenía el envase se regó en la acera, lo que originó una enorme llamarada, sin que lograra afectar las instalaciones de ese centro de diversión nocturna.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) verificaron el contenido de la botella, determinando que se trataba de una bomba casera, elaborada con gasolina solamente, y al parecer los delincuentes tenían como objetivo incendiar el lugar pero les falló la estrategia.
El encargado presumió que el atentado pudo haber sido en venganza de algún ex empleado, descartando totalmente que tenga nexos con la delincuencia organizada o narcomenudistas locales.
Fue invitado a interponer su querella ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por hechos probablemente constitutivos de delito, contra quienes resulten responsables, y de esta manera la Policía Judicial inicie las investigaciones correspondientes para poder identificar a los posibles responsables del fallido atentado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook