Comparecerá Morcillo ante diputados por préstamo

0
11

CHETUMAL, MX.- Como parte del análisis que el Congreso del estado está haciendo a la solicitud de financiamiento por hasta 130 millones de pesos presentada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, este martes comparecerá ante integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, el edil capitalino Andrés Ruiz Morcillo para que amplié la información de dicha solicitud.


Así lo informó el secretario de la Comisión de Hacienda, Gustavo García Bradley, quien dijo que el objetivo de la reunión con el presidente municipal es para que aclare dudas de los legisladores respecto a las condiciones en las que el ayuntamiento pretende adquirir ese financiamiento.
El diputado sentenció que es importante que el Congreso cuente con todos los elementos para hacer un análisis correcto referente a la posibilidad de aprobar este financiamiento, sobre todo porque de aprobarse se comprometería a futuras administraciones, ya que el Ayuntamiento plantea un plazo de 20 años para pagar esa deuda.
García Bradley recordó que la semana pasada los legisladores hicieron lo propio con el edil de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, quien acudió al Congreso del estado para explicar la solicitud de refinanciamiento de su deuda por hasta mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, apuntó que el caso de Othón P. Blanco es distinto, pues en primer lugar lo que están solicitando es la contratación de un nuevo préstamo, mientras que Benito Juárez lo que quiere es refinanciar su deuda, es decir, que el Congreso lo autorice para que entonces ellos puedan acudir a las instituciones financieras que le ofrezcan mejores condiciones crediticias para pagar su deuda.
Además el secretario de la Comisión de Hacienda mencionó que de ninguna manera se pueden comparar las condiciones financieras en las que se encuentran ambos municipios, ya que Benito Juárez enfrenta una crítica situación que tiene que ser resulta de alguna manera, por lo que los legisladores están conscientes de ello y en base a eso seguramente decidirán si aprueban o no su solicitud.
En tanto, recordó que este martes será la reunión con el presidente municipal de Othón P. Blanco para que en base con toda la información los diputados puedan dictaminar la iniciativa de financiamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook