Anuncian descuentos para morosos del predial en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para contribuyentes morosos del impuesto predial, anunció este miércoles el presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza, quien señaló que el mencionado programa tiene como objetivo dar oportunidad de ponerse al corriente a quienes deben dicho gravamen.


En rueda de prensa el edil, acompañado del tesorero Jaime Zetina González informó que dicho programa de descuentos estará vigente del 20 de octubre al 30 de noviembre, ya que posteriormente se aplicarán los descuentos por pago adelantado del predial para el período 2011.
Cabe mencionar que los descuentos por pago anticipado del impuesto predial inician con 20 por ciento en los primeros días del programa, para disminuir a 15, 10 y 5 por ciento, según vaya corriendo el tiempo.
Asimismo el tesorero comentó que el monto de los recursos por morosidad de los contribuyentes es de aproximadamente 60 millones de pesos, aunque no precisó el número de deudores. Precisó que el padrón de contribuyentes de dicho gravamen es de 230 mil en todo el municipio.
Explicará que se condonará todo lo referente a multas y recargos, pero el contribuyente deberá pagar el cien por ciento del adeudo que tenga por impuesto predial atrasado, en una sola exhibición.
Jaime Hernández comentó que la mayor entrada económica que tiene el municipio es precisamente la que proviene del pago del impuesto predial, por lo que invitó a los contribuyentes morosos a que se pongan al corriente, ya que según dijo los recursos se destinarán a rubros como recolección de basura, alumbrado público, pavimentación de vialidades y seguridad pública.
Por último el alcalde garantizó completa transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que los contribuyentes deben saber que sus pagos serán aplicados en obras sociales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook