Libran intento de asesinato

0
12

CHETUMAL, MX.- Andrés Morales García y Joaquín Morales Renteral fueron víctimas de un fallido intento de homicidio la mañana de ayer, cuando se dirigían al poblado de Tres Garantías, pero tomaron una arriesgada decisión que les salvó la vida. Estas personas son familiares cercanos de Domingo Morales García, el ex comisario ejidal de dicho poblado, quien fue asesinado el pasado martes.


Entrevistado sobre el tema, el comisario de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Gervasio Jiménez Cuervo, explicó que a las siete de la mañana recibió una solicitud de auxilio proveniente del kilómetro 22 del tramo carretero Nicolás Bravo-Tres Garantías, en la que se informaba sobre un fallido intento de homicidio.
Antes de llegar al sitio, el jefe policiaco fue interceptado por una camioneta Ford, tipo Lobo, color blanco, con placas TA-19-226, en la que viajaban Andrés Morales García y Joaquín Morales Renteral, además de varios campesinos, quienes dijeron haber realizado el llamado de auxilio.
Estas personas relataron que minutos antes, al llegar a un tramo a desnivel, notaron que había un tronco atravesado en la vía federal, por lo que disminuyeron la velocidad, pero casi de manera inmediata vieron que en el sitio también estaban varias personas armadas con escopetas y otro tipo de armas de fuego.
Agregaron que Morales García se vio obligado a acelerar el vehículo y brincar el tronco para evitar que fuera baleado, lo cual podría haberles hecho perder el rumbo y sufrir un aparatoso accidente, pero el conductor mostró una gran habilidad al mantener el control de la unidad.
Gervasio Jiménez acudió al sitio, junto con varios de sus elementos, y se entrevistó con Miguel Torres, de 55 años de edad, quien dijo que minutos antes escuchó cuando la camioneta pasó sobre el mencionado madero, pero creyó que un vehículo había arrollado a un borrego u otro animal.
Agregó que al revisar el lugar encontró el tronco atravesado en la vía y decidió arrojarlo en la maleza para evitar un percance, pero aclaró que en ningún momento vio a delincuentes armados o personas sospechosas rondando por la zona.
Cabe mencionar que Andrés Morales García es hermano del recién asesinado, el ex comisario ejidal de Tres Garantías, mientras que Joaquín Morales Renteral, es hijo de este mismo sujeto.
Los agraviados temen que los asesinos de su familiar pudieran haberles tendido una trampa, por lo que acudirán a la Procuraduría General de Justicia del Estado para levantar una denuncia formal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook