Muere estudiante poblano en hotel tras parranda en Cancún

Posted on octubre 22, 2010, 11:52 pm
3 mins

CAN­CÚN, MX.- Una no­che de pa­rran­da ter­mi­nó con la vi­da de un es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio de Pue­bla, cuan­do re­tor­nó a su ha­bi­ta­ción en el ho­tel Hil­ton la ma­dru­ga­da de hoy, lue­go de ha­ber es­ta­do en una dis­co­te­ca, y fue en­con­tra­do muer­to ho­ras des­pués en la ti­na del ba­ño por una po­si­ble con­ges­tión al­co­hó­li­ca.


La Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia in­for­mó que el es­tu­dian­te del Ins­ti­tu­to Pro­fe­sio­nal de Te­ra­pia y Hu­ma­ni­da­des (IPETH) de Pue­bla, Jo­sé Eduar­do Fi­del San­ti­lla­na Sán­chez, de 21 años, ocu­pa­ba el cuar­to nú­me­ro 244 de ese cen­tro de hos­pe­da­je, don­de lle­gó pa­ra par­ti­ci­par en el Con­gre­so Me­xi­ca­no de Me­di­ci­na de Re­ha­bi­li­ta­ción, en com­pa­ñía de un gru­po de com­pa­ñe­ros de su es­cue­la.
Las pri­me­ras ver­sio­nes in­di­ca­ron que San­ti­lla­na Ló­pez pa­só una no­che de dis­co­te­ca y re­gre­só a su ha­bi­ta­ción en­tre las 3:30 y las 4:00 de la ma­dru­ga­da de hoy, en apa­ren­te es­ta­do de ebrie­dad.
El jo­ven es­tu­dian­te en­tró al ba­ño y lo ce­rró por den­tro, has­ta que una com­pa­ñe­ra lo en­con­tró sin vi­da al­re­de­dor de las 7:30 ho­ras. Los pe­ri­tos re­por­ta­ron que la muer­te pu­do ha­ber si­do pro­vo­ca­do por una con­ges­tión al­co­hó­li­ca.
El cuer­po de San­ti­lla­na Sán­chez fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) pa­ra la ne­crop­sia de ley.
Los com­pa­ñe­ros de es­cue­la del aho­ra oc­ci­so acu­die­ron en el trans­cur­so de la ma­ña­na an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún pa­ra de­cla­rar en tor­no a los he­chos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: Muere estudiante poblano en hotel tras parranda en Cancún

  1. EDUARDO SANTILLANA VILLAFAÑA.

    octubre 1st, 2013

    BUEN DIA , SOLO PARA COMENTARLES QUE A TRES AÑOS DE LA PARTIDA DE MI HIJO QUIERO DECIRLES QUE TODO LO QUE PASO AL REDEDOR DE ESTO FUE PURA INPUNIDAD Y DESAFORTUNADAMENTE JAMAS SE HARA JUSTICIA, YA QUE LO QUE APARENTEMENTE FUE CONGESTION ETILICA, MI HIJO FUE ASESINADO VILMENTE YA QUE LA NECROPCIA QUE PRACTICO LA PGR INDICO FRACTURA DE TRAQUEA Y PRESETABA UN HEMATOMA DE 5 CMS, Y SU VENA YUGULAR FUE REVENTADA DEL GOLPE O EXTRANGULAMIENTO, MI HIJO FUE SEMBRADO EN LA TINA JAMAS MURIO AHI, YA SOLO CREO QUE LA JUSTICIA DIVINA HARA PAGAR A LA PERSONA O A LAS PERSONAS QUE SE INVOLUCRARON EN ESTO Y EL ATENTO CON LA VIDA DE UN JOVEN CON ILUCIONES Y GANAS DE SUPERACION, JAMAS FUE VICIOSO O ALGO PARECIDO.

    SALUDOS

    Responder
    • EDUARDO SANTTILLANA VILLAFAÑA

      octubre 18th, 2016

      BUEN DÍA.

      EL DÍA 17 DE OCTUBRE, FUE CUANDO MI HIJO EDUARDO SANTILLANA CUMPLIRIA 27 AÑOS DE EDAD, ESTUDIANTE DE FISIOTERAPIA EN EL IPETH, UNIVERSIDAD EL LA CIUDAD DE PUEBLA.

      Y LAMENTABLEMENTE ACUDIÓ A UN CONGRESO EN LA CIUDAD DE CANCUN, EN LA CUAL PERDIÓ LA VIDA, EN UNA MANERA Y FORMA VIOLENTA, QUE POR CIERTO JAMAS PUDIMOS ENFRENTAR, YA QUE TODO SE MANEJO COMO NOCHE DE COPAS Y ACCIDENTE EN LA TINA DEL BAÑO, CUANDO LA REALIDAD GENTE COBARDE Y CON AYUDA DE COMPLICIDADES ATENTARON CONTRA SU VIDA, ARGUMENTANDO BRONCO ASPIRACIÓN ETC, CUANDO COMO COMENTO FUE UN VIL ASESINATO, YA QUE COMO ESCRIBÍ HACE ALGUNOS AÑOS, PRESENTO FRACTURA DE TRAQUEA Y UN HEMATOMA EN LA ZONA DE LA VENA YUGULAR, ESO EN VERDAD FUE BASURA, HASTA QUE LA PGR REALIZO UNA SEGUNDA NECROPSIA Y AHÍ SALIO LO QUE COMENTO, Y TODA LA IMPUNIDAD POR CUIDAR EL NOMBRE DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, QUE EN LUGAR DE APOYAR AL ESTUDIANTE EN ESE MOMENTO, TODO LO TAPO, Y UNO COMO PADRE SOLO FUE A TRAER DE REGRESO A PUEBLA LA CENIZAS DE SU CUERPO, Y TODO ESTO POR ENGAÑOS DE MUCHAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN ESTA BASURA DE COMPLICIDADES.

      NO ACUSO, SOLO EXTERNO LA RABIA QUE LA IMPUNIDAD PROVOCA.

      GRACIAS.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)