CANCÚN, MX.- Una noche de parranda terminó con la vida de un estudiante universitario de Puebla, cuando retornó a su habitación en el hotel Hilton la madrugada de hoy, luego de haber estado en una discoteca, y fue encontrado muerto horas después en la tina del baño por una posible congestión alcohólica.
La Subprocuraduría de Justicia informó que el estudiante del Instituto Profesional de Terapia y Humanidades (IPETH) de Puebla, José Eduardo Fidel Santillana Sánchez, de 21 años, ocupaba el cuarto número 244 de ese centro de hospedaje, donde llegó para participar en el Congreso Mexicano de Medicina de Rehabilitación, en compañía de un grupo de compañeros de su escuela.
Las primeras versiones indicaron que Santillana López pasó una noche de discoteca y regresó a su habitación entre las 3:30 y las 4:00 de la madrugada de hoy, en aparente estado de ebriedad.
El joven estudiante entró al baño y lo cerró por dentro, hasta que una compañera lo encontró sin vida alrededor de las 7:30 horas. Los peritos reportaron que la muerte pudo haber sido provocado por una congestión alcohólica.
El cuerpo de Santillana Sánchez fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Los compañeros de escuela del ahora occiso acudieron en el transcurso de la mañana ante el Ministerio Público del Fuero Común para declarar en torno a los hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)