Confirman “levantón” en Playa

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Judicial del Estado de Solidaridad, confirmó que se trató de un “levantón”, la detención de un sujeto por falsos policías federales en días pasados.


Los delincuentes que se hicieron pasar por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes llegaron en una camioneta color gris, encapuchados y con armas de alto poder, para llevarse a un hombre que se encontraba en el interior del bar “Fitos”, ubicado en la avenida 45 con calle 32 Norte de la colonia Gonzalo Guerrero.
El director de la Policía Judicial del Estado de la Riviera Maya, Daniel Díaz Mejía, confirmó que el “levantón” es un hecho real, una vez que la corporación confirmó que ni la PGR, AFI y/o SIEDO, reportaron haber realizado alguna aprehensión ese día.
El “levantón” fue denunciado a través del número de emergencias 066, cuando parroquianos del Bar “Fitos” advirtieron de un presunto secuestro de un hombre que se encontraba departiendo en el lugar.
Por lo anterior, el Ministerio Público del Fuero Común abrió un acta circunstanciada por el delito de privación de la libertad, en tanto se espera la familia del presunto “levantado”, se presenta para levantar la respectiva denuncia.
Aún la Policía Judicial no ha querido revelar el nombre de la víctima para su protección aunque siguen investigando el caso para dar con su paradero y el de sus plagiarios.
Cabe señalar que el presunto levantón se realizó el mismo día que se halló el cuerpo de un hombre ejecutado, mismo que fue encontrado en el interior de una caja de madera cubierto con un cobertor, quien al parecer fue torturado previo a su muerte.
Por otro lado, esta sería la segunda vez que ocurre un “levantón” a un parroquiano del Bar “Fitos”, ya que en meses pasados, de ese mismo lugar fue “levantado” el hijo de un ejidatario Lucio Alberto Kantú Lozano, quien posteriormente fue liberado al pagar la familia el rescate exigido por los plagiarios.
En su momento, el director de Averiguaciones Previas del Estado de la Procuraduría de General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Buenfil, explicó que “éste es un asunto delicado, ya que no podemos revelar nada para evitar poner en peligro a esta persona, por lo que se está trabajando con sigilo para evitar que lo vayan a lastimar” y agregó que aún no se tiene el nombre del “levantado”, sólo las circunstancias en las que fue plagiado y aclaró que la familia no se ha presentado a levantar la denuncia respectiva.
Previo se descartó que hubiera sido detenido por agentes federales que se hubiesen presentado a ejecutar alguna orden de aprehensión y, tras confirmarse esto, se abrió la averiguación previa AP/PYA/2979/2010 y con ella las investigaciones del caso. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook