Detienen a policía federal por presunto tráfico de cubanos

0
44

CANCÚN, MX.- Daniel Enrique Bobadilla Velásquez, elemento activo de la Policía Federal Preventiva (PFP) fue detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) la madrugada de este domingo, junto con tres hombres más de origen cubano en un domicilio localizado en el exclusivo fraccionamiento Pok Ta Pok de la Zona Hotelera.


En tanto, en otra acción realizada por el personal de la PJE, al parecer derivadas de la primer detención, en las inmediaciones de la Supermanzana 51, se llevó a cabo la detención de un sujeto más de origen cubano identificado como Jorge Abreu Gil, de 24 años de edad, a quien le fueron aseguradas una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta y dos camionetas de lujo.
Las primeras versiones señalan que podría tratarse del mismo grupo de cubanos que fue detenido en Playa del Carmen la noche del viernes.
Con total hermetismo, la Subprocuraduría de Justicia ha manejado la detención del agente de la Policía Federal Preventiva y al parecer tres hombres de origen cubano.
Ayer por la mañana trascendió que estas detenciones se realizaron durante la madrugada de este domingo en la zona de Pok Ta Pok y en un domicilio de la Supermanzana 51, en donde fue reportada gente armada.
Sin precisar el domicilio exacto, se sabe que en este fraccionamiento exclusivo de la Zona Hotelera, el elemento de la PFP y tres sujetos más, intentaron recuperar una embarcación de lujo, la cual era custodiada por personal de la Policía Judicial, pues al parecer formaba parte de una investigación sobre tráfico de personas.
Incluso, según versión de un elemento de seguridad privada del lugar, los cuatro sujetos se hicieron pasar por agentes federales y señalaron que llevaban consigo una orden para llevarse la embarcación, sin embargo, instantes después al lugar se presentaron los efectivos de la PJE y tras verificar que se trataba de algo ficticio, llevaron a cabo el aseguramiento de los cuatro sujetos.
De igual forma, se aseguró una camioneta Touareg color gris sin placas, la cual al parecer era conducida por el elemento de la PFP.
Más tarde, otra camioneta de lujo tipo Silverado color negro doble cabina, con placas R8925K de la Florida, Estados Unidos, fue localizada abandonada a la altura del bar “Ejecutivo”, ubicado en la Supermanzana 64.
Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público por portación de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, en tanto que la policía judicial investiga si las camionetas aseguradas cuentan con reporte de robo.
Hasta ayer se desconocía si los cubanos detenidos en Cancún, forman parte del grupo de cubanos detenidos en Playa del Carmen la madrugada del viernes, en donde los cabecillas dedicados al tráfico de indocumentados lograron darse a la fuga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook