Sube Asur 26% costo de servicios

0
14

CANCÚN, MX.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera la terminal aérea de Cancún, elevó el costo de sus servicios en 26 por ciento durante el tercer trimestre de 2010.


Luego de las versiones extraoficiales de que es uno de los aeropuertos más caros del mundo, ahora el reporte de sus últimos tres meses de actividad refieren que los servicios aumentaron por el impacto en el incremento en la reserva para cuentas incobrables en 128 millones de pesos.
Lo anterior como resultado de la suspensión anunciada por Grupo Mexicana de Aviación, cliente de Asur, en servicios de energía eléctrica y conservación. “Estos incrementos se compensaron parcialmente con la disminución por el traspaso de personal de algunas aéreas operativas al corporativo”, señala el reporte.
Por otra parte, se sabe que sigue siendo Cancún la terminal aérea que más ingresos le reporta al grupo aeroportuario ya que tan sólo en el tercer trimestre de 2010, captaron 676.5 millones de pesos (mdp). Los ingresos aeronáuticos ascendieron a 403.4 mdp, en tanto que los ingresos no aeronáuticos ascendieron a 247.2 mdp, mientras que la utilidades de la operación fue de 322.1 mdp. Los ingresos netos antes de impuestos, costos financieros y IETU fueron de 394.3 mdp.
Los aeródromos que mejores resultados obtuvieron hasta septiembre de este año fueron el de Mérida y Villahermosa con 64.7 mdp y 55 mdp respectivamente.
A nivel Grupo Asur sus ingresos totales alcanzaron los 955.5 mdp de los cuales 546.2 fueron por servicios aeronáuticos y 287 por servicios no aeronáuticos. En los resultados comerciales los ingresos comerciales fueron del orden de los 207.4 mdp, que en el acumulado de 9 meses del año se incrementaron en12.5 por ciento sobre todo por línea de negocio, como el Duty Free con 10.5 por ciento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook